Internacional

Muere alto líder de Hamas tras ataque en Beirut, Líbano

TXT AN / SH / Reuters 976 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Muere alto líder de Hamas tras ataque en Beirut, Líbano
Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Muere alto líder de Hamas tras ataque en Beirut, Líbano

TXT AN / SH / Reuters
976 Views
  • Like
  • Comentar

Saleh al-Arouri, un prominente líder de Hamás, perdió la vida el martes por la noche durante un ataque con aviones no tripulados israelíes en los suburbios de Dahiyeh, en Beirut, según informó la radio Al-Aqsa del grupo palestino y confirmado por tres fuentes de seguridad que hablaron con Reuters.

El Ejército israelí, en respuesta a las preguntas de Reuters, optó por no comentar sobre los informes provenientes de medios extranjeros.

Arouri ocupaba un alto cargo en el politburó de Hamás y fue uno de los fundadores de su ala militar, las Brigadas Qassam, responsables de un asalto mortal en territorio israelí el pasado 7 de octubre. Estados Unidos había ofrecido una recompensa de 5 millones de dólares el año pasado por información relevante sobre su paradero.

Hamás confirmó la muerte de Arouri a través de la radio afiliada Al-Aqsa. Izzat al-Sharq, miembro del politburó de Hamás, dijo que había sido un “asesinato cobarde”.

El dron israelí alcanzó una oficina de Hamás en Dahiyeh, cobrándose la vida de seis personas, según informó la agencia estatal de noticias libanesa.

El primer ministro provisional de Líbano, Najib Mikati, condenó el ataque calificándolo como un "nuevo crimen israelí" y alertando sobre la posibilidad de que Israel arrastre al Líbano a una guerra.

Testigos en Dahiyeh informaron sobre bomberos y paramédicos reunidos en un edificio de varias plantas con un gran agujero en el tercer piso. En los alrededores de la carretera, se podían ver fragmentos de cuerpos desmembrados.

Dahiyeh es un bastión del poderoso grupo armado Hezbolá, aliado de Hamás. Hezbolá ha estado intercambiando fuego casi a diario con Israel a través de la frontera sur del Líbano desde el estallido de las hostilidades entre Hamás y el Ejército israelí en octubre.

Los ataques aéreos y bombardeos israelíes han causado la muerte de más de 100 combatientes de Hezbolá, así como a casi dos docenas de civiles, incluyendo niños, ancianos y varios periodistas, de acuerdo a fuentes del grupo y de seguridad.

Visto 976 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Finlandia y Suecia registran temperaturas de -40 grados
Sig. Hamás anuncia venganza por la muerte de su líder

Hay 4991 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.