Internacional

Hamás responderá ataques de Israel con la misma fuerza

TXT AN / JGE / Reuters 3921 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Hamás responderá ataques de Israel con la misma fuerza
Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Hamás responderá ataques de Israel con la misma fuerza

TXT AN / JGE / Reuters
3921 Views
Fotógraf@/ MAHMUD HAMS / AFP
  • Like
  • Comentar

El grupo islamista Hamás ha emitido un comunicado este sábado en el que afirma que sus militantes en la Franja de Gaza están totalmente preparados para resistir los ataques israelíes con "toda su fuerza". Esta declaración se produce después de que las fuerzas armadas de Israel intensificaran sus ataques aéreos y terrestres en la región.

El grupo militante palestino, que actualmente gobierna Gaza, había informado previamente que sus combatientes estaban enfrentando a las tropas israelíes en áreas cercanas a la frontera con Israel, en respuesta a la escalada de ataques por parte del país vecino.

El portavoz militar israelí, el contraalmirante Daniel Hagari, durante una conferencia de prensa, dejó en el aire la posibilidad de que una invasión terrestre de Gaza estuviera comenzando, al declarar:

“Además de los ataques llevados a cabo en los últimos días, las fuerzas terrestres están ampliando sus operaciones esta noche”.

Hagari también destacó que la fuerza aérea de Israel estaba llevando a cabo ataques extensos contra los túneles excavados por Hamás y otras infraestructuras utilizadas por el grupo.

Te podría interesar: Israel advierte: 'Se acaba el tiempo' para abandonar el norte de Gaza

En respuesta, Hamás emitió su declaración:

“Las brigadas Al-Qassam y todas las fuerzas de resistencia palestinas están completamente listas para enfrentar la agresión (de Israel) con toda su fuerza y ​​frustrar sus incursiones. Netanyahu y su ejército derrotado no podrán lograr ninguna victoria militar”.

Las fuerzas terrestres israelíes se habían concentrado fuera de Gaza, donde Israel ha estado llevando a cabo una intensa campaña de bombardeos aéreos desde el ataque mortal el 7 de octubre por parte de cientos de hombres armados de Hamás contra comunidades israelíes cercanas a la franja.

Visto 3921 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Israel advierte: 'Se acaba el tiempo' para abandonar el norte de Gaza
Sig. Tiroteo en fiesta de Halloween en Estados Unidos deja dos muertos

Hay 5773 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.