Internacional

Israel advierte: 'Se acaba el tiempo' para abandonar el norte de Gaza

TXT AN / ARF / Europa Press 4246 Views
Lectura 1 - 2 minutos
️ Portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Daniel Hagari
️ Portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Daniel Hagari
Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Israel advierte: 'Se acaba el tiempo' para abandonar el norte de Gaza

TXT AN / ARF / Europa Press
4246 Views
️ Portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Daniel Hagari
Fotógraf@/ Imagen tomada de Sky News
  • Like
  • Comentar

El vicealmirante Daniel Hagari, el principal portavoz del Ejército israelí, avisó a los gazatíes que todavía se encuentran en el norte y en Ciudad de Gaza que se les “acaba el tiempo” para huir al sur del enclave ante lo que todo apunta como una inminente entrada por tierra a gran escala de las fuerzas israelíes en el territorio.

En un video publicado en la cuenta en inglés del Ejército de Israel en Twitter, Hagari expresó su preocupación por la seguridad de los civiles en Gaza y describió la operación como una medida necesaria para neutralizar la amenaza de Hamás.

Hagari enfatizó que esta medida es temporal y que se permitirá el retorno de los residentes al norte de Gaza una vez que concluyan las hostilidades intensas. Además, condenó las acciones de las milicias palestinas, especialmente las de Hamás, y afirmó que Israel no olvidaría las masacres cometidas.

Sin embargo, la orden de evacuación israelí ha generado controversia a nivel internacional, con Naciones Unidas y organizaciones humanitarias denunciándola como un desplazamiento forzado ilegal que está llevando a Gaza hacia una catástrofe humanitaria debido al asedio constante.

La advertencia de Hagari se produce después de una noche de intensos bombardeos israelíes que, según el Ministerio de Salud gazatí, resultaron en al menos 377 muertos. Además, se han producido incursiones de fuerzas israelíes en el enclave, aunque aún no constituyen la gran operación terrestre que Israel ha estado preparando como parte de su campaña contra Hamás desde el ataque de las milicias palestinas el pasado 7 de octubre.

En otro video, el lugarteniente Herzi Halevi declaró que los objetivos de esta guerra requerían una operación terrestre y que los mejores soldados ya estaban desplegados en Gaza.

"Para exponer y destruir al enemigo, no hay otra manera que entrar en su territorio con fuerza", afirmó.

Visto 4246 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Biden expresa su apoyo a México por devastación tras 'Otis'
Sig. Hamás responderá ataques de Israel con la misma fuerza

Hay 4643 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.