Internacional

Biden pide al Congreso más de 100.000 millones para Ucrania e Israel

TXT EFE 9863 Views
Lectura 2 - 3 minutos
Biden pide al Congreso más de 100.000 millones para Ucrania e Israel
Internacional
Lectura 2 - 3 minutos

Biden pide al Congreso más de 100.000 millones para Ucrania e Israel

TXT EFE
9863 Views
Fotógraf@/ © Shawn Thew / EFE / EPA
  • Like
  • Comentar

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha instado al Congreso a aprobar una asignación presupuestaria de más de 100,000 millones de dólares en una solicitud urgente presentada este viernes.

Esta solicitud incluye una asignación de 14,300 millones de dólares destinada a Israel y un nuevo paquete de ayuda por valor de 61,400 millones de dólares para Ucrania.

La petición del gobierno de Biden combina la asistencia a Israel, que cuenta con un amplio apoyo tanto de demócratas como de republicanos, con el paquete de ayuda para Ucrania, que no cuenta con el mismo nivel de respaldo debido a la oposición de la facción más radical de la bancada republicana, que se opone a aprobar fondos para ese país.

En la solicitud se incluyen 9,150 millones de dólares para ayuda humanitaria destinada a "Ucrania, Israel, Gaza y otros", aunque no se especifica la cantidad que se destinará a cada territorio. Además, se destinan 13,600 millones de dólares a diversas partidas para fortalecer la seguridad en la frontera con México, así como otros 2,000 millones de dólares para mejorar la seguridad en la región del Indopacífico, entre otras iniciativas.

La solicitud formal del Gobierno estadounidense fue presentada en una carta enviada por la directora de la Oficina de Administración y Presupuesto de Estados Unidos, Shalanda Young, al presidente interino de la Cámara de Representantes, el republicano Patrick McHenry.

En la carta, Young hace hincapié en que "el mundo está observando y el pueblo estadounidense espera que sus líderes se unan y aborden estas prioridades". Pide al Congreso a considerar esta solicitud como parte del acuerdo presupuestario total que debe aprobarse en las próximas semanas.

Jake Sullivan, consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, explicó en una conferencia con periodistas que esta solicitud se presenta en un momento crucial, después de los "terribles ataques terroristas" perpetrados por Hamás en Israel y en medio de la continua lucha del pueblo ucraniano contra la agresión rusa.

Sullivan también destacó la importancia de la ayuda humanitaria para los civiles afectados por el conflicto en Gaza, que se encuentran en una situación precaria.

La Casa Blanca proporcionó una tabla detallada con las partidas que se están solicitando, aunque no especifica cuántos de los 9,150 millones de dólares destinados a la ayuda humanitaria se destinarán a Gaza. Shalanda Young enfatizó que la ayuda humanitaria es "flexible" y se asignará según las necesidades más urgentes.

Pero recalcó, en cualquier caso, que el Gobierno estadounidense ya ha demostrado su compromiso para asegurarse de que la ayuda llegue a Gaza y espera que continúe con la ayuda del Congreso.

Visto 9863 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. 'Mayoría de los rehenes capturados por Hamás están vivos’, asegura Israel
Sig. Hamás libera a dos rehenes estadunidenses

Hay 4927 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.