Internacional

'Mayoría de los rehenes capturados por Hamás están vivos’, asegura Israel

TXT AN / ARF 3416 Views
Lectura 2 - 3 minutos
'Mayoría de los rehenes capturados por Hamás están vivos’, asegura Israel
Internacional
Lectura 2 - 3 minutos

'Mayoría de los rehenes capturados por Hamás están vivos’, asegura Israel

TXT AN / ARF
3416 Views
Fotógraf@/ Reuters
  • Like
  • Comentar

El ejército israelí reporta que la mayoría de los más de 200 rehenes capturados durante el ataque del grupo islamista Hamás en Israel y llevados a Gaza contra su voluntad, están vivos y se encuentran en una situación que sigue siendo una preocupación constante en medio del conflicto en curso.

Un portavoz militar proporcionó hoy una actualización sobre la situación de los al menos 203 rehenes y aclaró que, aunque lamentablemente hubo cadáveres que fueron llevados a Gaza, la mayoría de los rehenes han sobrevivido a esta traumática experiencia.

Los datos divulgados también destacan que más de 20 de las personas secuestradas en la Franja son menores de 18 años, lo que añade una capa de angustia a esta crisis humanitaria. Además, se informa que entre 10 y 20 personas mayores de 60 años se encuentran entre los cautivos.

“A día de hoy (viernes), hay entre 100 y 200 israelíes considerados personas desaparecidas. En comparación, el primer día de la guerra había tres mil personas consideradas desaparecidas. Este número ha disminuido drásticamente a medida que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han confirmado su paradero”, agregó un comunicado, que enfatizó “la extrema complejidad que conlleva localizar información sobre personas desaparecidas“.

El ejército también especificó que entre las personas consideradas desaparecidas se encuentran varias cuyos cuerpos fueron trasladados a una base militar encargada de identificar los cadáveres, lo que agrava aún más la incertidumbre de las familias.

Además, se añade que un número indeterminado de cuerpos aún no ha sido recuperado y las FDI están llevando a cabo operaciones para encontrar y localizar cadáveres en el lado gazatí de la valla divisoria.

La cifra de secuestrados es un punto de discrepancia entre las partes involucradas en el conflicto, con las fuerzas israelíes afirmando que hay 203 secuestrados en manos de los grupos de Gaza, mientras que Hamás sostiene que son 250, con 200 en sus manos y 50 en poder de otras milicias. Varias de estas personas han perdido la vida durante los intensos bombardeos diarios que Israel ha llevado a cabo sobre el enclave palestino.

El ataque inicial por parte del grupo islamista palestino ha desencadenado una guerra que hoy marca su decimocuarto día, con un saldo trágico de más de 4,137 fallecidos en la Franja de Gaza y más de 4,300 heridos en territorio israelí. De acuerdo al Ejército de Israel, se han disparado unos 7 mil 300 proyectiles hacia su territorio.

Visto 3416 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Rusia calificia de 'inaceptable' la comparación de Biden entre Putin y Hamás
Sig. Biden pide al Congreso más de 100.000 millones para Ucrania e Israel

Hay 6254 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.