Internacional

Javier Milei cerrará el Banco Central como parte de sus propuestas en Argentina

TXT Proceso 1920 Views
Lectura 2 - 3 minutos
Javier Milei cerrará el Banco Central como parte de sus propuestas en Argentina
Internacional
Lectura 2 - 3 minutos

Javier Milei cerrará el Banco Central como parte de sus propuestas en Argentina

TXT Proceso
1920 Views
  • Like
  • Comentar

El candidato a la presidencia de Argentina, Javier Milei, está ganando terreno en las preferencias electorales a pesar de sus polémicas propuestas como miembro de la extrema derecha y líder del partido Libertad Avanza. A sus 52 años, Milei, un economista, ha sorprendido a muchos al obtener un impresionante 30% de los votos en las elecciones primarias del pasado domingo 13 de agosto.

El panorama político en Argentina ha tomado un giro inesperado, ya que las campañas oficiales para las elecciones presidenciales del 22 de octubre han comenzado en medio de una situación económica complicada. A pesar de la crisis y la devaluación de la moneda atribuidas en gran parte al endeudamiento monetario durante la presidencia de Mauricio Macri (2015-2019), la preferencia electoral parece inclinarse hacia la derecha de la mano de Milei.

Las propuestas del candidato ultraderechista han generado controversia y debate en la sociedad argentina. Algunas de sus ideas más llamativas, respaldadas por sus seguidores, incluyen las siguientes: 

Eliminar el Banco Central de la República Argentina, por quitarle 13 ceros a la moneda, y podrían quitarle otros tres próximamente.

Abrir un mercado de órganos, para la compra-venta de órganos humanos, lo cual está prohibido por el artículo 39 de la Ley 27447. Al final, por las críticas, no se incluyó en su “programa de gobierno”.

“Dolarizar” la economía del país, porque cree que la emisión de monedas nacionales ha aumentado los precios.

Además, se ha posicionado en contra del krichnerismo y la "casta política parasitaria", calificando a estas estructuras como obstáculos que sumen a Argentina en la ineficacia. En sus palabras, busca eliminar la noción de que las necesidades automáticamente generan derechos que deben ser financiados por otros, y ha tildado a la justicia social de "aberración", argumentando que crea desigualdades ante la ley y está basada en el robo.

A pesar de la controversia y el rechazo que algunas de estas ideas han generado, Milei ha logrado conectar con un segmento significativo de la población que encuentra atractivas sus propuestas de cambio radical en medio de un escenario político y económico desafiante. A medida que avanzan las campañas y se acercan las elecciones presidenciales, la incertidumbre prevalece sobre si las ideas audaces de Milei podrán influir en el resultado final y en la dirección que tomará Argentina en los próximos años.

Visto 1920 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Biden visitará Hawái tras devastadores incendios
Sig. Evacuación masiva por incendios devastadores en Canadá

Hay 4996 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.