Internacional

Biden visitará Hawái tras devastadores incendios

TXT Europa Press 7984 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Biden visitará Hawái tras devastadores incendios
Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Biden visitará Hawái tras devastadores incendios

TXT Europa Press
7984 Views
Fotógraf@/ SHAWN THEW/EFE
  • Like
  • Comentar

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene previsto viajar el próximo lunes a Hawái con el propósito de reunirse con las autoridades locales y evaluar de primera mano los estragos provocados por la devastadora ola de incendios que ha golpeado el archipiélago. Los informes preliminares de las autoridades de la isla de Maui indican que más de un centenar de personas han perdido la vida debido a estos incendios.

La decisión de viajar a Hawái fue tomada por el presidente luego de enfrentar críticas por su aparente silencio ante la tragedia. Biden explicó que su intención era no interferir con las labores de emergencia y las autoridades locales, por lo que esperó hasta que la situación estuviera bajo control para realizar la visita.

“Mi esposa Jill y yo viajaremos a Hawái tan pronto como sea posible”, dijo Biden al inicio de un discurso en Milwaukee (Wisconsin).

Información que confirmó Karine Jean-Pierre, portavoz de la Casa Blanca, en un comunicado oficial.

Durante su estancia en Hawái, el presidente tiene programado encontrarse con "supervivientes" de los incendios y con el personal que ha estado combatiendo las llamas y brindando ayuda en la emergencia.

La portavoz informó que, tras consultas con autoridades federales, estatales y locales, el presidente concluyó que a principios de la próxima semana se reunirían las condiciones adecuadas para llevar a cabo la visita presidencial. La Casa Blanca aseguró que la Administración central está comprometida en brindar toda la asistencia necesaria para apoyar la recuperación de Hawái y sus habitantes tras esta desastrosa situación.

Visto 7984 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Ucrania descarta ceder territorio a Rusia para unirse a la OTAN
Sig. Javier Milei cerrará el Banco Central como parte de sus propuestas en Argentina

Hay 4948 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.