Biden se aproxima a los 80 millones de votos Fotógraf@: DQ
Publicado en Internacional Jueves, 19 Noviembre 2020 11:03

Biden se aproxima a los 80 millones de votos

Escrito por AP

Biden impuso una marca del mayor número de sufragios para un candidato presidencial triunfador en EEUU

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, se aproxima a una cifra sin precedentes de 80 millones de votos conforme bastiones demócratas continúan procesando papeletas y los comicios presidenciales de 2020 imponen nuevos récords de participación.

Biden ya impuso una marca del mayor número de sufragios para un candidato presidencial triunfador y el presidente Donald Trump también alcanzó una nueva marca de más votos para un candidato perdedor. Con más de 155 millones de sufragios contabilizados y con California y Nueva York aún computando boletas, la participación electoral alcanzó un 65% de todos los votantes elegibles, la cifra más elevada desde 1908, según datos de The Associated Press y el sitio web U.S. Elections Project.

El incremento en el total de Biden y en su ventaja en el voto popular — un margen de casi 6 millones de votos — se dieron a conocer en un momento en que Trump ha vuelto a insistir falsamente que ganó los comicios y su campaña y sus simpatizantes intensifican sus impugnaciones para frenar o aplazar la certificación de resultados, lo que potencialmente podría anular los votos de la ciudadanía.

 

 

 

 

Modificado por última vez en Jueves, 19 Noviembre 2020 11:17
Publicado en Internacional
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.