Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Biden se aproxima a los 80 millones de votos

Biden impuso una marca del mayor número de sufragios para un candidato presidencial triunfador en EEUU

TXT AP
3703 Views
  • Like
  • Comentar

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, se aproxima a una cifra sin precedentes de 80 millones de votos conforme bastiones demócratas continúan procesando papeletas y los comicios presidenciales de 2020 imponen nuevos récords de participación.

Biden ya impuso una marca del mayor número de sufragios para un candidato presidencial triunfador y el presidente Donald Trump también alcanzó una nueva marca de más votos para un candidato perdedor. Con más de 155 millones de sufragios contabilizados y con California y Nueva York aún computando boletas, la participación electoral alcanzó un 65% de todos los votantes elegibles, la cifra más elevada desde 1908, según datos de The Associated Press y el sitio web U.S. Elections Project.

El incremento en el total de Biden y en su ventaja en el voto popular — un margen de casi 6 millones de votos — se dieron a conocer en un momento en que Trump ha vuelto a insistir falsamente que ganó los comicios y su campaña y sus simpatizantes intensifican sus impugnaciones para frenar o aplazar la certificación de resultados, lo que potencialmente podría anular los votos de la ciudadanía.

 

 

 

 

Visto 3703 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Vacuna de AstraZeneca y Oxford genera respuesta inmune en adultos mayores
Sig. OMS suspende Remdesivir de lista de medicamentos contra el COVID-19

Hay 3265 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.