Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Vacuna de AstraZeneca y Oxford genera respuesta inmune en adultos mayores

Para la tercera fase experimental de la vacuna COVID-19 de AstraZeneca y Oxford, se ampliarán las pruebas a adultos mayores no sanos

TXT EFE
3687 Views
  • Like
  • Comentar

La segunda fase de pruebas clínicas de la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por la universidad inglesa de Oxford y AstraZeneca demuestra que es segura en personas mayores sanas y provoca una respuesta inmune.

En colaboración con la farmacéutica AstraZeneca y otros organismos, los investigadores probaron el preparado, llamado ChAdOx1 nCoV-19, en un experimento con 560 adultos sanos, entre ellos 240 de más de 70 años, con el objetivo de observar su impacto en el sistema inmune y posibles efectos secundarios.

Los “prometedores resultados preliminares” indican que esta vacuna contra el virus SARS-CoV-2 ofrece “similares resultados de seguridad e inmunogenicidad en los adultos sanos de más edad que en aquellos de entre 18 y 55 años”.

La Fase 2 permite concluir que el antídoto provoca “pocos efectos secundarios” e “induce una respuesta inmune en ambas partes del sistema inmune en todos los grupos de edad tanto con una dosis baja como estándar”.

De acuerdo con el estudio, la vacuna británica genera una respuesta de las células T (capaces de encontrar y atacar células infectadas por el virus) a los catorce días de la primera dosis, y una respuesta de anticuerpos a los 28 días de la dosis de refuerzo (que atacarían al virus cuando circulase por la sangre o sistema linfático).

 

Visto 3687 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. OMS: Si 95% usara cubrebocas, no serían necesarios los confinamientos
Sig. Biden se aproxima a los 80 millones de votos

Hay 6334 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.