Internacional
Lectura 2 - 3 minutos

Rebrotes de COVID-19 crecen en Europa; gobiernos refuerzan restricciones

El Instituto Robert Koch de Virología reportó este miércoles 2 mil 828 nuevos contagios de COVID-19, el nivel más alto registrado desde abril en Alemania

TXT EFE
3953 Views
  • Like
  • Comentar

Los contagios por COVID-19 aumentan en diferentes países europeos, en algunos casos con máximos en esta segunda oleada de la pandemia, mientras varios gobiernos refuerzan las medidas restrictivas para limitar la enfermedad, en especial en el ámbito de la hostelería.

ALEMANIA

El Instituto Robert Koch de Virología (RKI) reportó este miércoles 2.828 nuevos contagios de coronavirus, el nivel más alto registrado desde abril en Alemania. La situación se ha agravado especialmente en Berlín, donde se ha dispuesto que los bares y restaurantes cierren a más tardar a las 23.00 horas. Además, las fiestas privadas en locales cerrados no podrán superar los diez asistentes y, entre las 23.00 y las 06.00, no podrán formarse grupos de más de cinco personas.

En Alemania, de acuerdo a los criterios del RKI, se entra en la categoría de zona o región de riesgo cuando se superan los 50 contagios por 100.000 habitantes en una semana. Los Gobiernos regionales, que tienen la mayoría de competencias en materia de Sanidad, han acordado que cuando en un distrito se supere esa cifra se tomen medidas especiales.

FRANCIA

Las dos grandes áreas urbanas francesas, París y Marsella, se encuentran este miércoles en alerta máxima por el coronavirus con los bares y los cafés cerrados, dentro de las medidas restrictivas impuestas en un contexto de muy elevado nivel de contagios. 

Los restaurantes pueden abrir, pero con seguridad reforzada, en particular un máximo de seis comensales en cada mesa, que tiene que estar separada de las demás por más de un metro.

REINO UNIDO

En Reino Unido se contabilizó en las últimas jornadas un repunte en los contagios diarios, con 14.542 positivos adicionales este martes, según los últimos datos. El ministerio de Sanidad reveló que también el total de infectados desde el pasado marzo asciende a 530.113 y este martes se daba cuenta de otros 76 decesos relacionados con la enfermedad.

En el Reino Unido continúan vigentes restricciones para contener la pandemia como la llamada “regla de los seis” en Inglaterra, que veta reuniones sociales de más de seis individuos o la obligatoriedad de llevar mascarillas en comercios y centro de hostelería así como en el transporte público. Asimismo, el Gobierno británico aconseja a los ciudadanos que, en la medida de lo posible, mantengan la fórmula del teletrabajo.

ITALIA

En Italia, el Gobierno aprobará en breve un decreto para obligar el uso de cubrebocas en todo el momento y también al aire libre cuando haya presencia de otras personas, excepto en las actividades deportivas. Se trata de la única medida nueva aprobada después de un repunte de los casos en las últimas semanas.

Esta evolución confirma el claro repunte de nuevos casos en este país, donde la pandemia tuvo un comportamiento más moderado en los meses en que se registró la primera ola a escala europea, entre marzo y abril.

Visto 3953 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Detienen en España a John McAfee, pionero de los antivirus
Sig. China lidera la carrera mundial por la moneda digital con el yuan electrónico

Hay 5025 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.