Internacional
Lectura 2 - 3 minutos

Black Out Tuesday: ¿Qué significa y qué pasará en la Industria Musical?

¿El 2020 es el año de la pandemia? Sí. Pero también es el año de la revolución #BlackLivesMatter a partir de la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis

TXT Sopitas
2997 Views
  • Like
  • Comentar

Desde el 25 de mayo, fecha en la que Floyd fue asesinado por el simple hecho de ser negro, las protestas por justicia y cambio aumentan y el mundo entero se suma a la voz de demanda y condena.

Una industria que hoy se solidariza con el movimiento es la musical, quienes han organizado el Black Out Tuesday para mostrar su apoyo a George Floyd y a toda la comunidad negra de los Estados Unidos.

¿Qué es el Black Out Tuesday?

El Black Out Tuesday es un movimiento iniciado por la directora de mercadotecnia de Atlantic Records, Jamila Thomas y la gerente de campaña de artistas de Platoon, Brianna Agyemang. La iniciativa llama a la industria de la música a detener sus operaciones el martes 2 de junio para concienciar a la policía sobre la brutalidad y la injusticia racial en Estados Unidos.

Los sellos discográficos de toda la industria han recurrido a las redes sociales para anunciar el Black Out Tuesday, un día para la unidad con empleados, artistas y fanáticos negros para evaluar formas de avanzar juntos.

¿Quiénes se han unido al movimiento?

Lo que empezó como una pequeña iniciativa, ha unido a las disqueras más importantes del mundo para parar actividades durante el día y reflexionar sobre lo que pueden hacer para poner acción hacia el cambio que quieren ver en la sociedad.

Con el hashtag #TheShowMustBePaused, algunas de las disqueras que participarán en el movimiento son Warner Music Group, Sony Music, Columbia Records, Epic Records, Def Jam Recording, Interscope Geffen A&M, Capitol Music Group y muchas más. Todas listas para participar, muchas haciendo donaciones a organizaciones que luchan contra la injusticia racial.

¿Qué significa el Black Out Tuesday?

Durante el 2 de junio, la industria musical parará por completo en gran parte. Algunas disqueras extenderán el movimiento toda la semana, algunas sólo 24 horas. Pero por lo menos el día de mañana no habrán lanzamientos de música, no habrán transmisiones musicales por sus canales de distribución, y no habrá show como lo marca su lema.

El 2 de junio es un día de crear conciencia y reflexión, y mostrar empatía a un movimiento que lucha por los derechos y libertades de la gente negra en Estados Unidos. Un movimiento que inició desde el siglo XVIII, años antes de que se aprobara la Slavery Abolition Act (Ley de Abolición de la Esclavitud) en en 1833. Tristemente la lucha continúa porque a la fecha miles de personas siguen muriendo sólo por su color de piel.

 

Visto 2997 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Gobernadores de NY e Illinois rechazan amenaza de Trump de usar ejército en protestas
Sig. Japón lanza prueba de saliva para detectar coronavirus

Hay 5374 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.