Internacional
Lectura 2 - 3 minutos

Gobernadores de NY e Illinois rechazan amenaza de Trump de usar ejército en protestas

El gonernador de Illinois, Jay Robert Pritzker, dijo que el presidente "quiere cambiar el tema de su fracaso sobre el coronavirus".

TXT Aristegui Noticias
2205 Views
  • Like
  • Comentar

Los gobernadores de Nueva York, Andrew Cuomo, y de Illinois, Jay Robert Pritzker, rechazaron la amenaza del presidente Donald Trump de desplegar al ejército en los estados y ciudades frente a las intensas protestas por la muerte de George Floyd.

La tarde de este día en la Casa Blanca, Trump recomendó a todos los gobernadores desplegar a la Guardia Nacional, y advirtió que si las ciudades o estados “se niegan a tomar las acciones necesarias” frente a los disturbios, desplegará a las Fuerzas Armadas y resolverá “rápidamente el problema”.

El gobernador de Nueva York dijo “gracias, pero no, gracias”, en una entrevista, posterior a la declaración de Trump. Cuomo dijo que las personas “destructivas” son una pequeña minoría de los manifestantes.

“El saqueo, la actividad criminal, son intolerables, y desde el punto de vista de la aplicación de la ley hay que eliminarlos, pero están mezclados con manifestantes”, expresó Cuomo, y criticó que “lo que hizo el presidente hoy fue llamar al ejército estadounidense contra los ciudadanos estadounidenses”.

Cuomo dijo que el presidente busca recrear “la realidad” en Nueva York y que observó las protestas de este lunes en esta capital. “Eran jóvenes, en gran parte una multitud blanca, que se ofenden porque vieron el asesinato de Floyd y eso es lo que debería ser”.

Por su parte, el gobernador de Illinois dijo que el presidente Trump ha creado un momento incendiario y rechazó enérgicamente “que el gobierno federal pueda enviar tropas al estado”.

“Quiere cambiar el tema de su fracaso sobre el coronavirus, un fracaso miserable y ahora está viendo un momento en que hay disturbios debido a la injusticia que se hizo contra George Floyd. Ahora quiere crear otro tema y algo donde pueda ser la ley y presidente del orden”, dijo Pritzker.

El gobernador criticó la respuesta del presidente ante la protesta fuera de la Casa Blanca este lunes, cuando la policía roció con gas lacrimógeno a manifestantes pacíficos y defendió el derecho de las personas a reunirse ahí.

“Comenzaron a empujar a los manifestantes, arrojando botes de gases lacrimógenos. Esta no es la forma en que nos comportamos en Estados Unidos. Nuestras fuerzas del orden público están en las calles tratando de proteger a las personas”, expresó Pritzker.

Visto 2205 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Congo registra nuevo brote de ébola; ya hay al menos 4 muertos
Sig. Black Out Tuesday: ¿Qué significa y qué pasará en la Industria Musical?

Hay 6225 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.