Publicado en Internacional Miércoles, 22 Mayo 2019 11:12

“Políticos de EE. UU. subestiman nuestra fuerza”, advierte Ren Zhengfei, fundador de Huawei

Escrito por Forbes

El empresario y fundador de la compañia Huawei, el chino Ren Zhengfei, aseguró que muchos de los políticos en los Estados Unidos no creen en el potencial que tiene la empresa china, esto tras el reciente veto declarado por Donald Trump con el uso de estos equipos.

Zhengfei durante una entrevista al canal local CCTV, confirmó que su red 5G, en la que además son líderes mundiales, no tendrá efectos negativos ante esta decisión de los EU, y recalcó que será imposible asimilarse al menos en 2 o 3 años.

“Los políticos estadounidenses, con su forma de actuar en la actualidad, demuestran que subestiman nuestra fuerza”, fueron las palabras del fundador de la empresa china.

El pasado jueves Trump incluyó a la empresa china en la lista negra de exportación, por lo que no podrá ingresar ningún tipo de equipos a la nación norteamericana, sin embargo se le fue otorgada una licencia temporal para postergar las restricciones por 3 meses.

Finalmente el magnate chino, destacó que antes de comenzar la “guerra”, la empresa se abastecía con un 50% con los chips provenientes de Estados Unidos y en otro 50% con los provenientes de Huawei.

 Con Información de: Forbes

Publicado en Internacional
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.