Publicado en Internacional Jueves, 02 Mayo 2019 13:46

Tribunal venezolano ordena captura de Leopoldo López

Escrito por El Financiero

El líder opositor se encuentra alojado en la residencia del embajador de España en Venezuela, luego de ser liberado el martes por fuerzas contrarias al presidente Nicolás Maduro.

Un Tribunal venezolano ordenó este jueves al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) la captura del opositor Leopoldo López, quien se encuentra alojado en la residencia del embajador de España en Venezuela.

El opositor venezolano Leopoldo López fue liberado el martes de su arresto domiciliario en Caracas por fuerzas contrarias al régimen de Nicolás Maduro, según informaron medios internacionales.

Este jueves, el líder opositor acudió a la sede consular en la capital venezolana tras el fracaso del alzamiento militar que encabezó el líder opositor Juan Guaidó con el respaldo de López.

El juzgado capitalino acordó el arresto de López por violar “flagrantemente” la medida de arresto domiciliario que tenía desde hace dos años, señala un comunicado que difundió el Tribunal Supremo de Justicia.

López, quien cumplía una pena de casi 13 años de prisión en régimen de arresto domiciliario, estuvo el martes junto al autonombrado presidente encargado,Juan Guaidó, informó el padre del exalcalde de Caracas, de acuerdo con un despacho de la agencia Télam.

Luego de su encuentro, López llegó como huésped, junto a su familia, a la embajada de Chile. Sin embargo, horas después, el canciller de Chile, Roberto Ampuero, informó que el opositor venezolano se trasladó a la embajada de España en Caracas por decisión personal.

Desde fines del 2017, la residencia del embajador chileno en Caracas alberga al también opositor Freddy Guevara, del mismo partido de López, Voluntad Popular.

López fue apresado en el 2014 por dirigir unas protestas callejeras y un año después fue condenado a casi 14 años de cárcel. En el 2017 el Tribunal Supremo ordenó que el resto de su condena lo cumpliera en su casa.

Publicado en Internacional
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.