Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Donald Trump va por abolición del derecho a la ciudadanía a hijos de inmigrantes nacidos en EE.UU

TXT T News
3554 Views
  • Like
  • Comentar

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este martes que planea poner fin a la “ridícula” ley que permite el derecho a la ciudadanía a todos los niños nacidos en territorio estadounidense, algo establecido explícitamente por la Constitución del país.

Somos el único país en el mundo donde una persona viene y tiene un bebé, y el bebé es esencialmente un ciudadano de Estados Unidos por 85 años, con todos los beneficios”, indicó Trump en una entrevista con el diario digital Axios.
La propuesta se produce poco antes de las elecciones de medio mandato, en cuya campaña el presidente ha buscado colocar a la migración en el centro del debate.

No obstante, la propuesta está lejos de convertirse en realidad, pues modificar la Constitución implica procedimientos que no incluyen al decreto presidencial.

En la entrevista con Axios, el mandatario dijo que prevé firmar un decreto para que los niños nacidos en territorio estadounidense de padres inmigrantes, en situación irregular o no, no se beneficien más de ese derecho.

Es ridículo. Ridículo. Y tiene que acabar”, agregó.

Con información de Noticieros Televisa.

Visto 3554 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Inicia el retiro de Angela Merkel de la política
Sig. Acusa Trump al Ejército mexicano de no detener la Caravana Migrante

Hay 5051 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.