Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Aerolíneas de EU advierten a AMLO inestabilidad económica y perdida de empleos si cancela el NAICM

TXT Jazmina
4370 Views
  • Like
  • Comentar

A pocos días que se lleve a cabo la consulta sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, le han salido varios defensores al proyecto más importante del presidente Enrique Peña Nieto, a este apoyo también se le han sumado un grupo de aerolíneas de Estados Unidos que le advierten al próximo presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que de no continuar con la obra, habrá perdida de empleos, no habrá crecimiento económico y oportunidades de desarrollo.

El mayor grupo de aerolíneas comerciales de Estados Unidos, Airlines for America (A4A), le advirtió al presidente electo Andrés Manuel López Obrador que sin el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) el país perdería hasta 20 millones de pasajeros por año a partir de 2035.

Airlines for America (A4A) le dijo a AMLO que la mejor opción para el desarrollo de la industria de la aviación es el NAIM en Texcoco, un vehículo que contribuirá al desarrollo económico futuro del país generaría nuevos empleos y oportunidades de negocios.

Por medio de una carta del presidente y director general Nicholas Calio, el A4A, le recordó a AMLO que el año pasado 26 aerolíneas estadounidenses y mexicanas transportaron 7.9 millones de pasajeros y 189 mil toneladas de carga de alto valor entre el aeropuerto actual y ciudades de EU, además asegura que el aeropuerto actual es una pieza de infraestructura obsoleta que ya no es adecuada para una ciudad del tamaño y a presencia de la Ciudad de México.

Entre los miembros de A4A se cuentan: American Airlines, Alaska Airlines, FedEx, UPS, JetBlue, Southwest, United, y otras firmas.

Con información de Forbes

Visto 4370 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Vicepresidente de EE.UU acusa a Venezuela de estar detrás de Caravana Migrante
Sig. EU enviará al menos 800 soldados a la frontera con México

Hay 4538 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.