Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Macron le responde a Trump: “Make the planet great again”

En un juego de palabras que hizo referencia al lema de campaña de Trump "hagamos grande a Estados Unidos otra vez", Macron lamentó la decisión de abandonar el Acuerdo de París y la calificó como un error

TXT NTMX
2622 Views
  • Like
  • Comentar

FRANCIA.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, habló hoy en inglés a Donald Trump y le pidió "hacer grande de nuevo a nuestro planeta", luego que el mandatario estadunidense retiró a su país del Acuerdo de París sobre cambio climático.

En un juego de palabras que hizo referencia al lema de campaña de Trump "hagamos grande a Estados Unidos otra vez", Macron lamentó la decisión de abandonar el Acuerdo de París y la calificó como un error.

“Make the planet great again”, dijo Macron durante un discurso televisado esta noche, en el que pronunció varias frases en inglés dirigidas a Trump. Fueron las primeras en ese idioma en un discurso de un presidente de Francia en toda la historia.

Ya en francés, consideró que “la hora es grave. Tomo nota de su decisión de descomprometerse del acuerdo de París. Respeto esa decisión soberana, pero la lamento. Considero que comete un error para los intereses de su pueblo y un error para su futuro. Se lo he expresado”.

“No es el futuro que queremos para nosotros, para nuestros hijos, para el mundo. La vocación de Francia es llevar a cabo esas batallas que implican a la humanidad entera”, agregó Macron, quien esta noche platicó por teléfono con Trump, según reportó el palacio presidencial del Elíseo.

El nuevo presidente galo, quien tomó protesta hace dos semanas y media, aseveró que Francia “no negociará un acuerdo menos ambicioso” que el firmado en París en diciembre de 2015 por 195 países, incluido Estados Unidos.

Macron llamó además en su mensaje a “ingenieros, científicos estadunidenses que trabajan sobre el clima” a que vengan a Francia “a trabajar con nosotros”.

El presidente galo finalizó diciendo que Francia “no abandonará el combate” contra el calentamiento global provocado por el cambio climático, si bien “hubiéramos preferido combatir al lado de Estados Unidos”.

Visto 2622 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Elon Musk cumple su palabra: renuncia como asesor de Donald Trump
Sig. El presidente Nicolás Maduro dice que hay "cinco puntos cardinales"

Hay 6676 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.