Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Elon Musk cumple su palabra: renuncia como asesor de Donald Trump

El millonario tecnológico había adelantado su decisión desde ayer.

TXT Sergio Hidalgo
2661 Views
  • Like
  • Comentar

Tal y como había advertido ayer, Elon Musk confirmó desde su cuenta en Twitter que abandona su cargo como asesor del gobierno de Donald Trump, luego de que el polémico presidente de Estados Unidos anunciara hoy que el país de las barras y las estrellas saldrá del Acuerdo de París.

Este fue el mensaje con el que el CEO de Tesla dio a conocer la noticia: “Me retiro del consejo presidencial. El cambio climático es real. Abandonar [los Acuerdos de] París no es bueno para Estados Unidos ni para el mundo.”

Poco después Musk lanzó otro tuit donde destaca que China, un país que confirmó su permanencia en el acuerdo climático, está logrando grandes avances en materia de energía sin dejar de cumplir las medidas benéficas para el medio ambiente: “Bajo el Acuerdo de París, China se comprometió a producir tanta electricidad limpia para el 2030 como lo hace hoy Estados Unidos de todas sus fuentes energéticas”.

Desde que se había confirmado que Musk asesoraría a Trump en materia de negocios, muchos de sus seguidores en redes sociales lo criticaron duramente por respaldar a un gobernante que negaba el cambio climático, sobre todo porque las empresas de Musk se empeñan en promover un discurso pro ambiental.

Ahora Musk es congruente con sus opiniones pasadas y deja su cargo dentro de un gobierno para el que el cambio climático es la menor de sus preocupaciones.

FUENTE Elon Musk (Twitter)

Visto 2661 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Macron aplica apretón 'Trudeau' durante encuentro con Trump
Sig. Macron le responde a Trump: “Make the planet great again”

Hay 5218 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.