Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Sigue la pelea de Trump con la Justicia: otra resolución contra veto migratorio

Un juez federal de Winsconsin dejó sin efecto una orden ejecutiva de la Casa Blanca.

TXT LPO
3497 Views
  • Like
  • Comentar

El juez federal William Conley asestó el primer revés legal al veto migratorio revisado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prohibiendo que se aplicara para negar la entrada al país a la esposa e hijo de un refugiado sirio que ya tenía garantizado asilo.

La orden concedida el viernes por el juez distrital  sólo se aplica a la familia del refugiado sirio, que presentó el caso de manera anónima para proteger las identidades de su esposa e hija, que todavía viven en la ciudad siria de Alepo.

Pero es el primero de los varios recursos legales presentados contra la orden ejecutiva que Trump acaba de modificar, emitida el 6 de marzo y que entrará en vigor el 16 de marzo, que obtiene una resolución judicial favorable.

La orden ejecutiva pretendía prohibir la entrada de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana -Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria, Yemen e Irak- durante 120 días y suspender el ingreso de todos los refugiados por tiempo indefinido.

La medida original, que causó un caos generalizado y protestas en los aeropuertos cuando se implementó por primera vez, fue rescindida después de que el estado de Washington obtuvo una orden judicial federal a nivel nacional que bloqueaba la aplicación de la política. | LPO


 

Visto 3497 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Esto es lo que quiere Donald Trump para iniciar la construcción del muro
Sig. Dos funcionarios rusos están involucrados en el ciberataque a Yahoo!: EU

Hay 5461 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.