Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Esto es lo que quiere Donald Trump para iniciar la construcción del muro

El presidente Donald Trump está preparando una solicitud de hasta 6 mil 600 millones de dólares para empezar a construir un muro fronterizo entre Estados Unidos y México, con el cual pretende detener el flujo de inmigrantes indocumentados hacia su país.

3431 Views
  • Like
  • Comentar

Esta solicitud sería enviada por la Casa Blanca al Congreso estadounidense la próxima semana, de acuerdo con personas familiarizadas con el plan consultadas por Bloomberg. 

La Casa Blanca está elaborando una primera versión del plan, en el cual el Departamento de Seguridad Nacional incluiría 2 mil 800 millones de dólares para empezar a ejecutar las órdenes ejecutivas de Trump en las que se pide la construcción de un muro fronterizo y más deportaciones de indocumentados, señalaron las fuentes. 

De esa cantidad, se destinarían unos mil millones de dólares para la construcción del muro fronterizo. Otros fondos incluyen 115 millones de dólares para personal adicional de Inmigración y Aduanas; así como 115 millones para contrataciones para el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (ICE), dijeron las fuente de Bloomberg.

Además, aproximadamente la mitad de los 2 mil 800 millones se utilizaría para aumentar considerablemente las instalaciones de detención y alternativas como grilletes electrónicos.

Esa primera versión del plan de Trump también incluye 3 mil 800 millones de dólares para otros gastos de Seguridad Nacional, incluyendo operaciones de Aduanas y Protección Fronteriza no relacionadas con el muro fronterizo, operaciones del ICE, que implican procesos de inmigración y asuntos de la Guardia Costera, conforme a lo declarado por los funcionarios familiarizadas con dicha estrategia.

Donald Trump hizo del muro en la frontera una pieza central de su campaña a la presidencia, y aseguró a sus partidarios que Estados Unidos construiría una "gran" estructura y se encargaría de que México cubriría el costo. | Nación321

Visto 3431 veces
Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,083 Posts 182,005,461 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Día Internacional de la Mujer: 42 años de defensa por la igualdad de género
Sig. Sigue la pelea de Trump con la Justicia: otra resolución contra veto migratorio

Hay 5669 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.