Deportes
Lectura 2 - 3 minutos

Gallos presumen Copa MX por las calles de Querétaro

El equipo emplumado comparte con su afición el título conseguido tras superar en penales al Guadalajara

TXT NTMX
  • Like
  • Comentar

QUERÉTARO.- Menos de 12 horas después de que los Gallos de Querétaro ganaran por primera vez un título en la Primera División, la ciudad colapsó.

Prácticamente todas las calles se detuvieron por un lapso de dos horas para reconocer el esfuerzo de los jugadores que terminaron con la falta de títulos blanquiazules y presumieron la Copa MX que le ganaron a Chivas, en un emotivo y colorido desfile.

El camión que los transportó, un descapotable con capacidad para 81 personas, quedó rotulado en menos de seis horas y en el frente destacaba por llevar el escudo de Gallos con una estrella encima, que representa el primer título en la Primera División de los queretanos. En la parte delantera del autobús, una vez iniciado el recorrido, iba el capitán Miguel Martínez junto con George Corral y Neri Cardozo, cargando el trofeo que los avala campeones de la Copa MX.

En la parte de atrás se sentó Ángel el Cuate Sepúlveda junto con Patricio Rubio, Andrés Rentería, y Tito Villa. Ellos, desde atrás, iban esquivando los cables que se les atravesaban en el camino y se unían al canto de los aficionados, que alababan a Tiago Volpi, el portero brasileño que detuvo tres penales y anotó uno. “¡¡Volpi!! ¡¡Volpi!! ¡¡Volpi!!”, gritaban.

Uno de los últimos en subir al camión fue Víctor Manuel Vucetich. El Rey Midas se fue parado al centro del camión y bromeaba con sus jugadores de que no se olvidaran del partido de mañana ante Toluca.

Imagínate lo que es para la gente este tipo de cosas. En Querétaro antes había un equipo que le costaba trabajo mantenerse en la Primera División y ahora se sorprenden de un equipo que tiene dos finales en los últimos dos años”, dijo Édgar Hernández, quien pedía el trofeo para tomarse la fotografía arriba del camión.

En uno de los desniveles que estaba en el recorrido, había un grupo de aficionados que cargaba una manta: “Te queríamos cuando no se ganaba nada, te amamos ahora que nos quieres dar todo”.

El convoy del equipo y uno abordado por los familiares de los jugadores, fue escoltado por un comando de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro.

Inicia sesión y comenta
Ant. ¡Súper Cañeros!
Sig. Quiere Zacatepec Siglo XXI asegurar boleto a la liguilla

Hay 5537 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.