Deportes
Lectura 2 - 3 minutos

¡Festejo en grande!

La H. Comisión de Box y Lucha Libre de Cuernavaca celebró por primera vez en su historia el Día Nacional del Luchador


  • Like
  • Comentar

 

Por primera vez en la historia se celebró el Día Nacional del Luchador y para la H. Comisión de Box y Lucha Libre de Cuernavaca no pasó desapercibida esta fecha. Toda la familia luchística, incluyendo a los luchadores de las cuatro empresas que existen en Morelos, ex luchadores y réferis, se reunieron para celebrar con una comida y convivencia el Día Nacional del Luchador, hecho que en días pasados el Senado de la República declaró el 21 de septiembre como el Día Nacional del Luchador.

La Comisión de Box y Lucha Libre en coordinación con la Dirección del Deporte de Cuernavaca que preside Moctezuma Serrato, hicieron entrega de reconocimientos a las cuatro empresas de lucha que hay en la entidad. ANLL, PILLA, PLLP y Fraternidad de Damián estuvieron presentes durante el festejo que se llevó a cabo en la capital morelense.

“Cuernavaca está festejando con mucho amor y cariño el día del luchador, nunca se había hecho en el estado, a raíz de que tomamos la Comisión de Box y Lucha y que nos dio la confianza el presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, hemos hecho varios eventos junto a Moctezuma (Serrato), director del deporte de la capital morelense para que resurja la lucha y el boxeo”, mencionó Elfego Silva a La Unión de Morelos,  quien preside la Comisión de Box y Lucha Libre de Cuernavaca.

Además del profesor Elfego Silva, estuvieron presentes Gustavo Blanco y Roberto Pulido, ambos tesoreros; Javier Prado Valaguez y Marco Antonio Vargas, comisionados de lucha. Además de la Nueva Generación ALM y Moctezuma Serrato, director del deporte de Cuernavaca.

Los luchadores que asistieron a la celebración fueron: Zaetas Morelenses I y II, Judío Jr., Rey Sargón, Anubis, Terror Ciego, Cholo, Rey Leopardo, Rey Tigre, Murciélago Negro Jr., Minotauro, Elektro, Verdugo, Fénix, Tony Díaz, Crazy Rock, Cobalto, Bebé Carlitos, Tartú El Brujo Jr., Comando, Chamaco Galindo, Mandibulita, Corcel Maldito, Mr. Barrios y Damián “El Inmortal”, además de los réferis Charly y Kalimán.

“Aquí en Morelos la lucha libre inició en la Arena Fray Nano en 1938 y de ahí pasó a la Arena Isabel. La fortuna que he tenido como profesor en la arena, es que tengo varios elementos que están luchando en el extranjero, un muchacho de Acatlipa está en Barcelona luchando como el Último Chingón y en Estados Unidos hay cuatro elementos luchando, es una satisfacción muy grande.  También Chamaco Valaguez y Pierroth los entrené yo; ellos salieron de la Arena Isabel”, señaló el profesor Élfego Silva a esta casa editorial.

Por parte de La Unión de Morelos estuvo presente Roberto Rivas, coordinador de enlace deportivo de esta casa editorial.

“Un abrazo a la familia luchística, compañeros, amigos y estrellas que ya se nos adelantaron”, finalizó Gustavo Blanco, tesorero de la Comisión de Box y Lucha Libre de Cuernavaca.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Saldaña

6,860 Posts 32,985,544 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Lobos BUAP prepara visita a Zacatepec Siglo XXI
Sig. ¡Conocen su destino!

Hay 5449 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.