Deportes
Lectura 1 - 2 minutos

¡Son de oro!

Los nadadores Brenda Díaz y Ricardo Vargas consiguieron el sitio de honor en la Olimpiada Nacional


  • Like
  • Comentar

Los nadadores morelenses Ricardo Vargas y Brenda Díaz se colgaron medalla de oro en la Olimpiada Nacional 2016, certamen que tiene como escenario la alberca del Centro Acuático Impulso León, Guanajuato.

A la justa nacional de la disciplina se tiene la presencia de 690 participantes de 28 entidades del país.

En el primer día de competencias Ricardo Vargas, seleccionado olímpico con marca “A” para Río 2016, ganó su primera medalla de oro, tras dominar los 800 metros estilo libre de la categoría 17-18 años con 8:21.99 minutos.

La medalla de plata en la modalidad fue para Óscar Cárdenas, de Jalisco, quien terminó la prueba en 8:25.60 minutos. Mientras que el bronce fue para Sergio Durán, de Baja California, quien cronometro un tiempo de 8:27.50 minutos.  

La presea dorada de Ricardo Vargas fue entregada por el ingeniero Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación, quien también ha presidido las juntas previas y operativas del evento.  

También Brenda Díaz, categoría 17-18 años, mostró su talento en la alberca. La seleccionad estatal subió al podio de la competencia. La sirena consiguió la presea de oro en la prueba de los 200 metros combinado, después de que realizó la prueba en 2:24.27 minutos.

La morelense dejó la plata para Andrea Moussier, de Querétaro, que terminó la prueba en 2:24.60, mientras que el bronce fue para la potosina Ilse Álvarez, quien registró 2:27.31 minutos.

En la prueba de los 200 metros, estilo combinado, Ricardo Vargas finalizó en el cuarto lugar. Iván Domínguez consiguió la medalla de oro, categoría 17-18 años, con 2:06.77 minutos.

Las acciones de natación de la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil, con sede en León, continuarán hasta el próximo domingo.

 

Inicia sesión y comenta

Elizabeth Díaz

2,368 Posts 7,207,722 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ricardo Abel Hernández va a las Grandes Ligas
Sig. Doman a los Leones

Hay 4892 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.