Deportes
Lectura 2 - 4 minutos

Arranque intenso en el Torneo Futbolito Bimbo 2016

Con 12 partidos dio inicio el pasado domingo la etapa estatal del torneo infantil de Futbol 7 en ambas ramas; este jueves continuará la jornada 1 con más partidos en Cuernavaca y Cuautla

  • Like
  • Comentar

Con intensa actividad arrancó el pasado domingo la Jornada 1 de la etapa estatal del Torneo Futbolito Bimbo 2016. Con 12 partidos de Futbol 7 (diez en varonil y dos en femenil) dio arranque el certamen que busca fomentar el amor por el deporte, promoviendo estilos de vida saludable.

Las canchas de la universidad La Salle Cuernavaca y de Jerry Galindo fueron sedes de los primeros duelos que se llevaron a cabo el pasado domingo. En la rama femenil las escuelas Francisco Villa y Emiliano Zapata iniciaron con el pie derecho, al golear al Colegio Imperial y Niños Héroes, respectivamente.

En la rama varonil nueve equipos sumaron de a tres y fueron: Colegio Americano, Fundación Don Bosco, Primaria José Urban Aguirre, Francisco Villa, Colegio Wallaby, Las Fuentes, Colegio Imperial, Colegio Hamilton y el Instituto Educativo Princeton. La primera jornada continuará este jueves en Cuernavaca y Cuautla.

“Es un torneo para primarias pueden participar públicas y privadas, el torneo es para cuarto, quinto y sexto y lo hacemos a nivel estatal. Este año nosotros innovamos tendremos partidos en Cuautla tratando de acercar el torneo a más municipios. Es gratuito no hay ningún costo, lo único hay que hacer es tener ganas y participar en el Torneo Futbolito Bimbo; tuvimos la fortuna de haber tenido 87 equipos una cifra que superamos, el año pasado fueron 64 escuelas y año con año queremos llevar el torneo a más escuelas”, señaló Juan Carlos Arano, coordinador estatal del Torneo Futbolito Bimbo 2016.

La eliminatoria estatal se jugará primero round robin (todos contra todos) y los equipos están divididos en grupos de cuatro equipos cada uno. El primer lugar de cada sector avanzará a la siguiente ronda y se formarán llaves para definir a la escuadra campeona estatal, la cual representará a la entidad en el regional en donde se medirá a Tlaxcala, Guerrero y Ciudad de México. El campeón de la región 8 será el equipo que avance al nacional, fase que se efectuará en la Ciudad de México y en donde los finalistas recibirán una clínica impartida por Leonardo Cuéllar. El premio al campeón nacional será un viaje a Orlando, Florida, a tres diferentes parques.

Resultados

Rama Varonil

Colegio Americano              3-0    Hamilton B

Fundación Don Bosco        5-0    Cocoyoc

Colegio Lowry                                2-2    Julio Rodas García

Colegio Valle de Cortés      3-5    Primaria José Urban Aguirre

Francisco Villa                      4-0    HellenKeller

Colegio Wallaby                            3-0    Monte Albán

Las Fuentes                         7-1    Niños Héroes

Juan Jacobo Rousseau      1-2    Colegio Imperial

Colegio Hamilton                  14-0   Colegio Inglaterra

Instituto Educativo Princeton 4-1          Colegio Potzanani

 

Rama Femenil

Francisco Villa                               12-0           Colegio Imperial

Primaria Emiliano Zapata             12-0           Niños Héroes

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Saldaña

6,836 Posts 32,586,761 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Patriotas La Salle Cuernavaca vence a Halcones Marinos
Sig. Va Long Gutiérrez a circuito Arena Pro Swim Series

Hay 6548 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.