Deportes
Lectura 2 - 4 minutos

Inicio de ensueño

Los equipos varoniles de Progreso comenzaron con el pie derecho su participación en la Liga Nacional de Clubes Amateur y se llevaron la victoria en las divisiones Sub 17 y Mayor


  • Like
  • Comentar

Las representaciones varoniles de Progreso, bajo el mando de  Arnaldo Pozas y Patricia Terán arrancaron con buen ritmo, su participación en la primera jornada del arranque del Torneo de Básquetbol de la denominada Liga Nacional de Clubes Amateur, evento que tuvo como sede las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en la que fueron bien recibidos por Jorge Juárez Cuevas, director del deporte universitario, quien fue de los invitados a la inauguración de este certamen en su Región Cinco del país. Los morelenses se llevan la victoria en las divisiones Sub 17 y Mayor de la rama varonil.

Progreso Sub-17 sumó su primera victoria.

Con un sencilla ceremonia inaugural al ritmo y colorido de los chínelos, sello emblemático del estado de Morelos, se realizó la fiesta de este certamen que augura buenas confrontaciones, en lo que será una serie de cotejos en diferentes sedes del país y que es parte del fomento de esta disciplina entre los jóvenes de toda la República Mexicana. Asistieron José Luis Gallegos, presidente de la recién conformada Liga Nacional de Clubes Amateur (LNCA), en compañía de José Luis Baños Gallardo, secretario de la LNCA; Óscar Pichardo, presidente de la Región Cinco de la LNCA: Francisco Aguilar Valdepeña, presidente del Club Progreso; María Valle Meza promotora deportiva; y el profesor Wilfrido Baltazar.

UAEM, categoría Mayor.

En la duela de las instalaciones del Polideportivo Dos de la UAEM, Progreso arrancó en la Sub 17 con victoria ante su similar de los Marlins de Acapulco, a los que vencieron con un final en la pizarra de 45-31, acciones que en tres de los cuatro episodios dominó el equipo de casa con parciales de 12-8, 13-10, 13-5 y 07-8. La lucha por el tablero fue en favor de los morelenses, quienes ganaron la mayoría de los rebotes y fueron escribiendo el triunfo conforme fueron avanzando las acciones en el terreno de juego.

Progreso, categoría Mayor.

El equipo estuvo conformado por Pedro de la Rosa que comandó al equipo con 11; Alex Aguilar se despachó con 10 puntos; Erick Martínez y Gerardo Ruiz con 8 unidades; Carlo García y Alejandro Ortiz con 3,  Alejandro Martínez 2 guarismos. Completaron el equipo Alberto Meléndez, Alonso Lima, Kevin Castañeda, Iván Salas y Carlos Roldán.

Mientras que del otro lado, quienes se mostraron el tablero rival Benito Juárez que marcó 20 puntos,  Luis Torres tres, Wilbert del Carmen, Edwin Velázquez y Manuel Ojeda con dos; Johan Martínez y Felipe Hernández con uno y David Ríos.

 

En lo que fue uno de los duelos más atractivos de la jornada en la categoría mayor varonil, donde se vieron la caras dos representaciones locales, Progreso de visita ante Venados de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, en la que los primeros se llevan la victoria con un final en los cartones de 60-53, choque que en la primera parte del juego el dominio fue de los visitantes ante el equipo dirigido por Russell Baltazar, quienes en la parte final de los dos últimos cuartos trataron de reaccionar y no les alcanzó para darle la vuelta a la historia de esta confrontación; los parciales fueron 13-12, 20-9, 18-18 y 9-14.

Se hicieron presentes en la pizarra por parte de Progreso bajo el mando de Arnaldo Pozas, Eduardo Medel con 16 puntos,  Juan Flores y  Salvador Ramírez colaboraron 10 puntos, Aldair Santiago 8, Cristian Domínguez 6, Miguel Ramírez y Gustavo Bahena con 5 unidades. Completaron al equipo José Álvarez, Michel Aguilar, Alan Vázquez, David Palacios y Orthón Vargas.

Mientras que del lado de los rivales, quienes colaboraron por sumar puntos en favor del representativo universitario, fueron Juan Delgado con 9 puntos, Brandon Medrano y Ángel Jaime marcaron 8, Guillermo Jiménez con 7,  Diego Sánchez y Oswaldo Hernández con 6, cerrando la cuenta Josué Delgado con 5 y Javier Salgado con 4.

Jorge Díaz, Lester Carranza, Carlos García completaron el representativo de la UAEM.

Inicia sesión y comenta

Lucio Lara Román

452 Posts 1,215,052 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se acaban los lugares en la Copa Unión Máster Tecate 2015
Sig. Xoxocotla, campeón del Torneo de Barrios Juvenil 2015

Hay 5622 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.