Deportes
Lectura 2 - 4 minutos

Tlahuicas Morelos se instala en la final de la OFAMO

Los verdiblancos vencieron en la semifinal, en el emparrillado de la Cueva, 14-00 a Pumitas; una vez más se verán las caras ante Leones de la Anáhuac, en el duelo por el título en la división intermedia.

  • Like
  • Comentar

La escuadra verdiblanca de los Tlahuicas Morelos ganó su juego de semifinales de la postemporada de la división Intermedia de la Organización de Futbol Americano del estado de Morelos -OFAMO- luego de vencer el pasado fin de semana en el emparrillado de la Cueva al conjunto de los Pumitas A.C., duelo que finalizó con una pizarra de 14-00 a favor de las huestes de Miguel Estrada, que con ello se ganaron por méritos propios su pase al juego final ante el conjunto de los Leones de la Universidad Anáhuac de México Campus Norte.

Los morelenses hicieron válidos los pronósticos de estar en casa e imponer condiciones en el emparrillado, lo que les dio una amplia confianza, además de que ya en la fase regular habían vencido a estos pumitas en su propia casa en Xochimilco, lo que ya se conocían y la estrategia de los Tlahuicas ya estaba más que definida para esta confrontación, que de paso no fue del todo sencilla, en la que se jugó un primer cuarto en el que los intentos de alcanzar las diagonales de los rivales fue de meras intenciones, además de que una vez más el calor jugó un papel muy importante en el desempeño de ambos equipos, que tuvieron que ofrecer un buen desempeño físico, lo que conforme fue avanzando el juego se reflejó en el desgaste de ambas partes. 

La pizarra se movió hasta el segundo cuarto, cuando los de casa le ponen , al explotar por vía terrestre con una escapada de Max López de 12 yardas, además del punto extra, para darles la ventaja en los cartones de 07-00.

Fue así como la lucha se mostró en la trinchera de golpeo, en el que los morelenses ya se hicieron sentir en el ánimo de los pumitas, que no bajaron la guardia y tuvieron sus intentos para tratar de reducir la desventaja del resultado.

En el descanso permaneció la ventaja parcial de los anfitriones.

Para el arranque del segundo medio, la pelea no fue nada diferente, los Tlahuicas con las firmes intenciones de aumentar la ventaja y no llevarse sorpresas, y del otro lado los pumitas en la intentona de cambiar el rumbo de la historia de este duelo.

Con un pase de Diego Velasco a Iván Ambrosio de 56 yardas una vez más logran perforar las diagonales del rival y aumentar la ventaja con un resultado parcial de 14-00, marcador que ya no se movió pese a que en el último cuarto del juego los pumitas siguieron buscando algún titubeo de los anfitriones para hacerles daño, pero la defensiva logró bajar la cortina y con ello llevarse el triunfo.

Ahora el sábado 20 de abril se disputará la final del grupo azul: los Leones de la Universidad Anáhuac de México Campus Norte recibirán de nueva cuenta a los Tlahuicas, que van por su segunda corona de esta división.

Los Leones vencieron en la otra semifinal a la escuadra de los Centauros INHIDE con final en los cartones de 25-03 y ahora buscan frenar el paso del bicampeonato para los morelenses.

En la última fecha de la fase regular estos dos equipos se vieron las caras con victoria para los de la Anáhuac, y ahora con otra motivación y una gran estrategia los Tlahuicas quieren regresar a casa con el título de la división.

Inicia sesión y comenta

Lucio Lara Román

452 Posts 1,216,982 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Barrio Pobre saca ligera ventaja
Sig. “Me voy satisfecho por todo el equipo”: Herrera

Hay 6918 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.