Deportes
Lectura 2 - 4 minutos

Morelos Vive el Rally

Miles de aficionados volvieron a disfrutar en las carreteras del estado del Rally La Unión de Morelos, que en su edición 2014 convirtió el zócalo de Cuernavaca en la meta y en una fiesta deportiva
La salida tuvo lugar en Beraka Adventure Park y después de un recorrido de más de 300 kilómetros por caminos de Morelos, Estado de México y Guerrero, los integrantes de 42 tripulaciones arribaron al Centro de Cuernavaca arropados por el público morelense 

  • Like
  • Comentar

Morelos vivió una día de fiesta el sábado al celebrarse el tradicional Rally La Unión de Morelos, que en esta edición 2014 fue presentado por Kärcher con un novedoso recorrido que de nueva cuenta convocó a miles de personas durante todo el trayecto; empezando desde que el rugir de los motores comenzó en Beraka Adventure Park poco antes de las 11:00 horas y finalizando con la llegada en pleno zócalo de la Ciudad de Cuernavaca por la tarde, luego de un recorrido de más de 300 kilómetros.
42 Tripulaciones tomaron la salida, los primeros en salir para recorrer carreteras de Morelos, Estado de México y Guerrero, fueron los del Campeonato Nacional de Rallies de Regularidad, en sus respectivas categorías; con el piloto de Morelos Eduardo López Márquez, con el auto número 1, quien sin ser oficial podría ser el ganador absoluto.
Los autos Mitsubishi Lancer, León, Golf, Pointer, WRX, Bora, los Megane, Toyota Corolla, los Mini Cooper, el Sonic, los Corvette, Focus Rs, Mercedes, Ford, Porsche, Volkswagen, Chevrolet, Renault Clio, Mustangs, Pontiac, entre otras marcas salieron muy motivados para buscar el triunfo en sus respectivas categorías, como Deportivos Modernos, Turismo, Especial y Vintage.
El conocimiento de sus autos, sumado a la destreza y valor, hicieron que los pilotos poco a poco fueran cubriendo el trayecto, donde se tuvieron 60 puntos de control y se tuvo el paso por lugares como la Autopista Cuernavaca-Acapulco, el entronque a Iguala, la población de Buenavista, Tlamacazapa, Juliantla, Taxco, donde hubo meta intermedia y abastecimiento; Rancho Viejo, Entronque Axixintla, Grutas de Cacahuamilpa, Michapa, Chavarría, carretera Cocoyotla, Colonia Morelos, San Andrés, Santa Cruz Atempa, Tetecala, Michapa, Puente de Ixtla y nuevamente la Autopista Acapulco-Cuernavaca, para llegar a la meta por la avenida Morelos y Bulevar Juárez.
La tripulación conducida por Eduardo López Márquez fue la primera en arribar a la meta, seguida de Luis Alberto Obregón y Luis G. Berumen, los tres de la categoría expertos. En cuanto a la Copa de Rallies Vintage & Premium como ya se está haciendo costumbre llegó en primer lugar Luis Orduña Villegas, seguido del brasileño Miguel Amerlinck y del boliviano Álvaro de Alarcón.

LA LLEGADA POR CATEGORÍA SE DIO DE LA SIGUIENTE FORMA:

CAMPEONATO NACIONAL DE RALLIES DE REGULARIDAD

Eduardo López Márquez Expertos Lancer
Juan Manuel Lavín Intermedios Lancer
Enrique Salinas Jr. Novatos Pointer

COPA DE RALLIES VINTAGE & PREMIUM
23 Luis Orduña Villegas Deportivos Modernos Focus
24 Miguel Amerlinck Turismo Moderno Mitsubishi
36 Alfonso Cid de Léon Especial Corvette
41 Martín Nabor Vintage Dodge GTS

ROAD DAY
45 Adrián Ramírez Deportivos Modernos Corvette
44 Enrique Salinas Novión Especial Mini Cooper
46 Arturo González Vintage MG-A Rouster


Cabe mencionar que esta es la orden de la llegada, no son exactamente los ganadores, ya que estos se conocerán cuando el próximo miércoles se den a conocer los resultados de parte del comité organizador, encabezado por Francisco Name Sierra.

La práctica del rallismo data de los años 30´s, cuando en Francia se empezaron a organizar justas automovilísticas, y eran de velocidad. En México se realizó por primera vez el 17 de octubre de 1954; y fue precisamente el Rally Morelos, el que inauguró esta nueva modalidad automovilística. La Unión de Morelos viene realizando estos eventos desde hace varios años, que ya es toda una tradición y que se convierte en la fiesta deportiva más importante en la entidad.
Frank Name comentó que para el 2015 se espera que retorne el Rally de la Media Noche en Morelos, donde existe gran afición. En el país el interés por competir en los rallys ha crecido, sobre todo cuando se tienen en puertas eventos de gran trascendencia. 

Inicia sesión y comenta

Rolando Becerril †

4,052 Posts 9,400,032 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cañeritos, con proyección al futbol profesional
Sig. Torneo Guadalupano: garantía de gol

Hay 6436 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.