El peleador morelense Alberto Portillo, “El Ixtleco”, competirá en un torneo organizado por los hermanos Juan Manuel y Rafael Márquez
La actividad para el atleta morelense Alberto Portillo, “El Ixtleco”, no se detiene. Hoy competirá en el torneo denominado “Nocaut a las Adicciones”, organizado en Ixtapaluca, Estado de México. El tlahuica tendrá combate de boxeo amateur.
Dicho certamen es organizado por los excampeones mexicanos Juan Manuel Márquez y su hermano Rafael Márquez. La competencia se llevará a cabo hoy y mañana, y concluirá el domingo.
En el caso del morelense Alberto Portillo, participa como invitado en la categoría de peso medio. Hoy conocerá a su primer rival y, de ganar, continuará avanzando hasta disputar los cinturones.
El peleador ve esta participación como una motivación para continuar su camino hacia el profesionalismo, así como un fogueo para el compromiso que tendrá en marzo, en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, donde buscará proclamarse campeón nacional en la disciplina de lima lama, en la modalidad de full contact.
Al evento en Ixtapaluca fue acompañado por su entrenador de boxeo, Moisés Perches. “El Ixtleco” es originario de Puente de Ixtla, donde entrena semanalmente con el profesor Lino Portillo, en la Escuela Multidisciplinaria de Artes Marciales Lima Lama Lamakai Puente de Ixtla.
“Me ayudará bastante, ya que una base muy importante en el full contact es el boxeo, lo cual nos beneficiará mucho a futuro. Estoy muy contento y emocionado por ser parte de este gran evento de calidad, aunque también muy nervioso”, declaró el peleador a La Unión de Morelos.
