La histórica futbolista morelense Mónica Ocampo anunció su retiro de las canchas; deja un gran legado en el futbol nacional, que incluye el mejor gol en la historia de los mundiales femeniles.
Previo al inicio del torneo Clausura 2026 de la Liga MX Femenil, la histórica futbolista morelense Mónica Ocampo Medina anunció su retiro del ámbito profesional. Deja un legado de más de 200 partidos disputados en la Primera División Femenil.
La originaria de Tehuixtla deja las canchas a los 38 años, luego de haber conseguido el anhelado título con el Pachuca en la primera mitad de 2025.
La morelense se incorporará al cuerpo técnico del entrenador mexicano del Pachuca Femenil, Óscar Torres Becerra. Tendrá, además, un homenaje en el próximo juego como local de Las Tuzas, confirmó Jesús Martínez, dueño del equipo hidalguense.
Mónica es una de las jugadoras mexicanas más destacadas de la historia. Su gol en el Mundial de 2011, en Alemania, ante la selección de Inglaterra, fue nombrado el más bonito en la historia de los mundiales.
Fue pionera del futbol femenil, pues antes de jugar en la Liga MX Femenil militó en el futbol de Estados Unidos con el FC Indiana, en la W-League; con el Atlanta Beat, en la Women's Professional Soccer (WPS); y con el Sky Blue FC, en la NWSL.
En México, fue bicampeona nacional con las Leonas Morelos en la Liga Mayor. Con el Pachuca ganó la primera y única Copa MX disputada, anotó 66 goles y conquistó también un Campeón de Campeones.

Entre los logros de Mónica Ocampo está el título de la Liga MX Femenil con el Pachuca, obtenido en la primera mitad de 2025.

También ganó con el equipo hidalguense un Campeón de Campeones.


En su paso por la Selección Mexicana también hizo historia al anotar el gol más bonito en la historia de los mundiales.

