El cuadro "americanista" remontó y venció al Rivers en la final de Primera Fuerza de la Liga de Tejalpa; La Unión de Morelos estuvo presente como patrocinador oficial del deporte en el estado.
Con gran temple, el Anáhuac se adjudicó el título de Primera Fuerza de la Liga de Tejalpa, tras remontar y vencer 3-1 al Rivers en el campo 2 de la Unidad Deportiva "San Francisco Texcalpan". La Unión de Morelos estuvo presente como patrocinador oficial del deporte en el estado.
En un inicio el cuadro que propuso y parecía que se llevaría el triunfo fue el Rivers, que anotó por conducto de Omar Sotelo antes de los 15 minutos y posteriormente con cuatro llegadas claras de gol.
El no concretarlas tuvo su penitencia, pues el Anáhuac empezó a encontrar espacios y llegadas de peligro. Al minuto 40, un balón que quedó a la deriva en el área chica tras una serie de rebotes fue empujado por Luis Pavia, para igualar el marcador e irse al descanso empatados 1-1.
En el complemento, el Anáhuac salió con todo por la victoria y con descolgadas a velocidad empezó a hacer daño. Al 56, Abraham Vargas "El Pantera" empujó un rebote que había dado Brian Valdez tras trallazo por izquierda para conseguir la voltereta y ponerse al frente en el marcador 2-1.
Cerca del final, otro balón filtrado culminó con disparo potente de Brandon Maya que acabó en el ángulo y en el fondo de las redes, poniendo el 3-1 definitivo a favor del Anáhuac.
Por la escuadra campeona alinearon Luis Osorio, Édgar Reyes, Cristopher Platas, Yael Hernández, Israel González, Iván Valencia, Alan Valencia, Johan Ríos, Diego Díaz, Javier Ortiz, Ryan Quintero, Eduardo Mora y Luis Balderas. Todos dirigidos por Moisés Mendoza.
Los árbitros del encuentro fueron César Martínez, Víctor Cabañas y Martín Bustos.

Rivers no pudo incrementar la ventaja que había obtenido en los primeros minutos del encuentro.

Moisés Mendoza dirigió a la escuadra que terminó campeona.

Rodrigo Bautista del Rivers intentó, pero se encontró una defensa ordenada.

Los del Anáhuac terminaron por imponerse gracias a la contundencia de su ataque.

La tripleta arbitral estuvo conformada por César Martínez, Víctor Cabañas y Martín Bustos.

El subcampeón se vio superado por su rival.
