La segunda edición del Auto Histórica Cuernavaca 2025 inició ayer con un ambiente familiar en el Club Hípico Vista Hermosa; hubo música, show de caballos y autos de colección.
Hoy, la actividad continuará a partir de las 10 de la mañana.
Gran ambiente familiar y turístico se vivió ayer durante el primer día de actividades de la Segunda Edición del Auto Histórica Cuernavaca 2025, patrocinado por La Unión de Morelos. Hubo música, ballet folclórico, show de caballos y corte de listón en el Club Hípico Vista Hermosa.
Javier Miranda de la Garza, presidente de la Auto Histórica, confirmó que en esta segunda edición se duplicó la exhibición de vehículos participantes. Confió en que en 4 años más habrá —incluso— la posibilidad de invitar autos extranjeros.
El Auto Histórica abrió sus puertas para toda la afición de Morelos y de México, presentando en el primer día música en vivo, con el grupo Scarlett, así como ballet folclórico y show de caballos, a cargo de La Cuadra 1 de Ahuatepec. Estuvieron presentes Ricardo Estrada González, director de La Unión de Morelos; Gerardo García Castañón, presidente de la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección (FEMAAC); Luis Carranza, presidente de Asaanti Morelos; y Bernardo Ramos Madrid, presidente de la Asociación de Distribuidores de Vehículos Automotores (AMDA).
Como invitados especiales acudieron José Luis Urióstegui Salgado y Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, presidentes municipales de Cuernavaca y Xochitepec, respectivamente, quienes destacaron la importancia del evento al atraer turismo para el estado. "Hay Auto Histórica para rato", indicó el edil de la Ciudad de la Eterna Primavera.
Mario Estrada, anfitrión del Club Hípico Vista Hermosa, agradeció la asistencia de todas las personas amantes de los autos, no sólo de Morelos, sino de estados vecinos.
El himno nacional corrió a cargo de Jair Alcántar, quien posteriormente engalanó el escenario con grandes éxitos de la música mexicana. Hoy, la actividad continuará a partir de las 10 de la mañana.
Se harán concursos por ser el Mejor Auto Europeo, el Mejor Auto Americano y el "Best of The Show", el cual será premiado por la Federación Internacional de Vehículos Antiguos (FIVA). Asimismo, se rifará un auto. Todo lo recaudado de ello será en beneficio del DIF Cuernavaca.
El costo de la entrada es de 300 pesos por persona. Si acuden podrán ver autos Ferrari, Lamborghini, Mercedes, BMW, Alfa Romeo, así como vehículos de alta gama y con antigüedad mayor a 30 años

El momento del corte del listón.

Los clásicos Mustang de Ford no podían faltar en esta exhibición.

Vehículos de la icónica marca Datsun de la japonesa Nissan también se hicieron presentes.

Los clásicos de la Volkswagen, como el Safari, también hicieron gala en el evento.

Un Mercedes-Benz Pontón también fue expuesto en el evento.






