El Atlante tuvo su mejor juego en lo que va del Apertura 2025; fulminó ayer 4-0 al Irapuato en la fecha 4 en el estadio Agustín "Coruco" Díaz.
El Atlante resurgió de sus cenizas. Ayer dio su mejor exhibición en lo que va del Torneo Apertura 2025 de la Liga de Expansión. Goleó 4-0 al Irapuato en el estadio Agustín "Coruco" Díaz de Zacatepec, en acciones correspondientes a la jornada 4.
El duelo en suelo morelense inició media hora más tarde, pues un accidente vial en Xoxocotla impidió a los equipos llegar a tiempo al inmueble cañero.
Apenas pitó el árbitro el inicio del encuentro, el cuadro azulgrana salió a comerse a sus rivales. A los cinco minutos de acción, Hardy Meza sacó un trallazo que pasó por encima del arco defendido por el exatlantista Humberto "Gansito" González.
Dos minutos después, Francisco Reyes remató casi en la cara del "Gansito", pero el guardavallas la sacó por un lado. Al minuto 9, una falta en el área sobre Luis Calzadilla terminó en penal y abrió el camino para la goleada azulgrana.
El encargado de anotar el primero desde los once pasos fue Hardy Meza, quien liberó el júbilo de la afición. Al 12, Javier Ibarra entró por izquierda hasta la línea de fondo, sacó una diagonal matona y Édgar Jiménez puso el 2-0.
Irapuato parecía noqueado, no respondió en ningún momento. Al 33', Luis Calzadilla se estrenó como goleador atlantista al recibir un balón filtrado en el área chica y, ante el achique del portero, definió raso y colocado.
Para el segundo tiempo, apenas al 47, Maximiliano García le puso la cereza al pastel. Recibió adelante de la media cancha y, con su pierna derecha, la mandó guardar en el ángulo.
Con este resultado, el Atlante llega a 4 unidades y su director técnico, Miguel de Jesús Fuentes, respira rumbo a lo que resta del torneo. En la próxima fecha visitará al Tapatío.
El mediocampista morelense, Eduardo del Ángel, jugó como titular con el Irapuato, pero no tuvo su mejor noche: salió al 63.
Hardy Meza, de penal, y Édgar Jiménez, al minuto 12, fueron los encargados de encaminar la goleada del Atlante.
Luis Calzadilla puso el 3-0 parcial al minuto 33.