Deportes
Lectura 1 - 2 minutos

Compiten triatletas morelenses en Nacionales Conade 2024

  • Like
  • Comentar

La selección de triatlón representativa de Morelos aterrizó en la isla de Ciudad del Carmen, Campeche, para hacer frente a los Nacionales Conade 2024, la justa deportiva juvenil más exigente del país. Gabriela Martínez Bahena, María Yamileth García Nájera y Themis Martínez Hernández, acompañadas del profesor Ramsés Cambray, fueron quienes accionaron en “La “Perla del Golfo”.

Gabriela y Yamileth se desempeñaron en la categoría 20-23 años de edad dentro de la prueba de “triatlón eliminación crono”, llegando en su hit eliminatorio en séptimo (21:54.5 minutos) y treceavo lugar (23:47.3), respectivamente, siendo únicamente la primera deportista mencionada la que clasificó a la serie semifinal.

Ya en dicha instancia, la jojutlense Martínez Bahena tuvo unas complicaciones por el alto oleaje en el mar, debido al fuerte viento en “Playa Norte”, siendo eliminada.

Por su parte, Themis se desempeñó en la categoría 18-19 años, cruzando la meta en su hit de eliminación en el onceavo lugar con 22:07.3 minutos, rasguñando su clasificación a la antesala de la gran final.

La prueba que encararon las atletas morelenses constó en nadar durante 300 metros, pedalear en bicicleta 5 kilómetros y terminar el desafío corriendo a pie 1 kilómetro.

Cabe resaltar que llegar hasta los Nacionales Conade significa estar dentro de lo mejor de la nación, así que se destaca el potencial de las triatletas en el sureste de México.

Inicia sesión y comenta

Salvador Saldaña

6,902 Posts 33,961,010 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. 'Fue una mala tarde': Carlos González
Sig. Monterrey femenil cayó en la ida

Hay 3444 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.