Deportes

Tres morelenses estarán en Juegos Panamericanos 2023


Lectura 1 - 2 minutos
Tres morelenses estarán en Juegos Panamericanos 2023
Tres morelenses estarán en Juegos Panamericanos 2023
Deportes
Lectura 1 - 2 minutos

Tres morelenses estarán en Juegos Panamericanos 2023


Tres morelenses estarán en Juegos Panamericanos 2023
  • Like
  • Comentar

Paulina Alanís y Paulo Strehlke forman parte de la Selección Nacional de Aguas Abiertas; ya están en Santiago, Chile, para competir en los 10 kilómetros.

Morelos estará presente en los Juegos Panamericanos de Santiago, Chile, 2023, con Paulina Susej Alanís Hernández y Paulo Strehlke Delgado, nadadores de Cuernavaca que forman parte de la Selección Nacional de Aguas Abiertas que entrará en acción el próximo domingo 29 de octubre en la prueba de 10 kilómetros, dentro de la laguna “Los Morros”, en San Bernardo.

Paulina y Paulo van acompañados por Joel Agustín Rodríguez Flores, entrenador de la selección azteca y también orgullosamente morelense.

También competirán ante lo mejor del continente americano: Martha Rocío Sandoval Ayala, de Baja California; y el olímpico de Tokio 2020 Daniel Delgadillo Faisal, de San Luis Potosí.

Cabe resaltar que Paulo Strehlke y Paulina Alanís vienen de brindar una extraordinaria participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Paulo ganó tres medallas de oro (5K, 10K y relevo 4x1250 metros); mientras que, Paulina obtuvo dos bronces, en 5K y 10K, así como oro, de igual manera, en el relevo 4x1250 metros; fue con dichos logros, con los que el tritón y la sirena de la capital ganaron su pasaporte a los Panamericanos.

“Es una emoción muy grande. Me inspira mucho poder representar a México en una de las competencias deportivas más importantes de carácter internacional. De niña me daba miedo nadar en aguas abiertas, pero ahora, el valor lo agarro con la satisfacción de saber que nado por mi estado y país. Espero con ansias el 29 de octubre para dar todo de mí en Santiago, Chile, 2023”, señaló Alanís Hernández.

Los atletas y el entrenador morelense ya se encuentran en Sudamérica, concentrados y afinando detalles, previo a su participación. 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Saldaña

6,860 Posts 33,145,813 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Nuevos valores de lucha olímpica adquieren experiencia
Sig. Este sábado, el desafío de la Ruta Cuahuitzil

Hay 5413 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.