Deportes

Alcanzan la cúspide


Lectura 2 - 3 minutos
El entrenador Joel Agustín Rodríguez, de las especialidades de natación y aguas abiertas, ganó el premio en este rubro.
El entrenador Joel Agustín Rodríguez, de las especialidades de natación y aguas abiertas, ganó el premio en este rubro.
Deportes
Lectura 2 - 3 minutos

Alcanzan la cúspide


El entrenador Joel Agustín Rodríguez, de las especialidades de natación y aguas abiertas, ganó el premio en este rubro.
Fotógraf@/ CORTESÍA INDEM
  • Like
  • Comentar

Tres atletas y dos entrenadores fueron elegidos como los ganadores del Premio Estatal del Deporte Morelos 2022; los galardonados son: Amelia Espinosa, Frida Salgado y David Betancourt, en la rama deportista y Joel Rodríguez y Wendy García, ambos en el rubro de entrenador.

Ayer se dio a conocer el nombre de los ganadores del Premio Estatal del Deporte Morelos 2022.

Un jurado calificador compuesto por diez integrantes ajenos a la dirección del Deporte decidió que se les brindara el premio a tres deportistas y dos entrenadores. 

Los atletas que obtuvieron mayor puntaje en la votación son: Amelia Isabel Espinosa Beltrán, especialista en taekwondo que dentro de un mes estará representando a México en el campeonato mundial World Taekwondo Championships Guadalajara 2022, que se ganó su participación en dicho evento en una evaluación en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR). 

También fue electa Frida Sofía Salgado Ortiz, persona con discapacidad auditiva que practica para-taekwondo y que defendió la bandera tricolor en las Sordolímpiadas efectuadas en Brasil dentro de la modalidad de formas; asimismo, fue seleccionada morelense en para-atletismo y medallista de plata en los Juegos Paranacionales Conade Cancún 2021.

El tercer deportista elegido es David Jezreel Betancourt Olvera, seleccionado nacional de kickboxing que asistió al Campeonato Mundial de dicha disciplina en Jesolo, Italia; además, se consagró como monarca en el Campeonato Norte-Centroamericano y del Caribe de Kickboxing WAKO, en Quintana Roo. 

“En la modalidad de entrenador (a) se seleccionaron a dos postulados que obtuvieron mayor puntaje en la votación, quienes son: Joel Agustín Rodríguez Flores, experto en natación y aguas abiertas; así como Wendy Lizette García Patiño, profesora de lucha olímpica; ambos teniendo resultados favorables en justas nacionales e internacionales”, precisó el titular del Indem. 

El jurado calificador estuvo compuesto por Saúl Salvador Hernández García, presidente de la Asociación de Boxeo del Estado de Morelos; Luis Fermín Hernández Morales, vicepresidente de la Asociación de Deportes en Silla de Ruedas, Amputados y Talla Baja del Estado de Morelos (Adesraem); Jonás Casademunt Maillé, ganador del Premio Estatal del Deporte Morelos 2021. 

También Clementina Sitges Berrondo, entrenadora galardonada con el Premio Estatal del Deporte en la edición anterior; Marco Aurelio Serrano Gutiérrez, de Tv Azteca Morelos; Rubén Colector Neri, de RC Noticias; David Isacc Jiménez Serrano, fanáticos del deporte; Misael Mitzi Flores, director del Deporte de Temoac; Gabriel Gómez Romero, director del deporte de Xochitepec y Abimael Quintana Paredes, en representación de Mirna Zavala Zúñiga, diputada local. 

El titular del Instituto del Deporte puntualizó que se repartirá una bolsa de 110 mil pesos entre los cinco ganadores y se les otorgará una medalla honorífica por su desempeño ejercido desde el 11 de octubre del 2021 al 11 de octubre del 2022.

 

 

El jurado calificador estuvo conformado por 10 integrantes.

Inicia sesión y comenta

Salvador Saldaña

6,857 Posts 32,864,220 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Colombia elimina a México en el Mundial femenil Sub-17
Sig. Cañeros del Zacatepec remontan y ganan en Xochitepec

Hay 6024 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.