Deportes

Logran tercera mejor marca en la historia


Lectura 2 - 3 minutos
Sofía Brito, Ilse Contreras y Montserrat Vargas se lucieron al subir al tercer peldaño en el pódium en Sonora
Sofía Brito, Ilse Contreras y Montserrat Vargas se lucieron al subir al tercer peldaño en el pódium en Sonora
Deportes
Lectura 2 - 3 minutos

Logran tercera mejor marca en la historia

Sofía Brito, Ilse Contreras y Montserrat Vargas se lucieron al subir al tercer peldaño en el pódium en Sonora
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Con las cinco medallas que se obtuvieron en halterofilia, nuestro estado aseguró 59 preseas y con este número registró su tercera mejor marca en los Juegos Nacionales Conade, antes llamada Olimpiada Nacional, desde que se instauró en 1996.

La edición 2022 de los Juegos Nacionales Conade pinta para ser de las mejores actuaciones de la delegación morelense en esta justa deportiva desde 1996, año en el que se disputó la primera edición.

En la sede de Hermosillo, Sonora, las representantes de levantamiento de pesas lograron colgarse cinco preseas de bronce, por lo que la cosecha de medallas hasta el momento suma 59, la tercera mejor marca en la historia para la entidad.

Las integrantes del selectivo femenil de halterofilia que tocaron la gloria en el tercer escalón del pódium son: Zaira Sofía Brito Martínez, categoría Sub-20 división 71 kilogramos, quien cargó en barra durante el movimiento de arranque 77 kilogramos, y en envión 97 kilogramos, acumulando un total de 174 kg.; en estas dos últimas modalidades la oriunda de Puente de Ixtla logró adueñarse de un par de preseas.

El mismo caso fue para la xochitepequense Ilse Contreras Hernández, quien en la misma categoría, pero en la división +87 kgs., ganó en dos ocasiones el tercer lugar, evidenciando su poder en piernas y brazos sobre la tarima al levantar 73 kilogramos en el sector de arranque y 100 kilogramos en envión (medalla), registrando una suma final de 173 kilogramos (medalla).

La quinta presea fue de Andrea Montserrat Vargas Nuevo, categoría Sub-23 en la división 81 kilogramos, quien repitió la dosis de la pasada edición 2021 en Nuevo León, ya que nuevamente ganó bronce, al cargar un total de 164 kilogramos (74 kg. en arranque y 90 kg. en envión).

También entraron en acción las pesistas Yazmín Arrieta, Daniela Vargas, Nicole Pineda, Alejandra Lobatón y Getzemanny Flores, quienes quedaron cerca de obtener una medalla.

“Si la entidad registra una de las mejores actuaciones desde 1996, año en que nació dicha justa antes conocida como Olimpiada Nacional, es mérito único de entrenadores, atletas y padres de familia” comentó Germán Villa Castañeda, el director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos. 

 

En los Juegos Nacionales Conade 2022 la disciplina de halterofilia en la rama femenil se apuntó una excelente participación; hoy les toca su turno a los varones.


La entidad suma 15 medallas de oro, 18 de plata y 26 de bronce.

Inicia sesión y comenta

Salvador Saldaña

6,860 Posts 32,971,263 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ya van 54 medallas
Sig. Escorpiones FC confirman tres duelos amistosos

Hay 5122 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.