Deportes

Ya van 54 medallas


Lectura 1 - 2 minutos
Regina Domínguez se colgó la medalla de plata al caer en la final ante Ingrid Olvera, del Estado de México, en la categoría 12-14 años.
Regina Domínguez se colgó la medalla de plata al caer en la final ante Ingrid Olvera, del Estado de México, en la categoría 12-14 años.
Deportes
Lectura 1 - 2 minutos

Ya van 54 medallas

Regina Domínguez se colgó la medalla de plata al caer en la final ante Ingrid Olvera, del Estado de México, en la categoría 12-14 años.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

La taekwondoína Regina Domínguez se adueñó de la plata en Sinaloa, tras llegar hasta la final de la categoría 12-14 años, en la división -37 kilogramos.

La delegación morelense sigue su buena racha en los Juegos Nacionales Conade 2022: La selección de taekwondo recién acaba de hacer su presentación en Culiacán, Sinaloa, y gracias a la seleccionada estatal Regina Domínguez Aguayo -quien ganó medalla de plata en modalidad combate- Morelos ha igualado su tercera mejor marca de todos los tiempos en dicha justa, que antes era  conocida como Olimpiada Nacional, creada desde el año 1996.

La presea se cosechó en la categoría cadete 12-14 años de edad, en la división -37 kilogramos, siendo la artemarcialista forjada en el municipio de Emiliano Zapata por el profesor Luis Eduardo Osorio Ventura, quien se consagró como la segunda mejor atleta del país en dicho sector.

Para subir al podio de los Nacionales Conade, la morelense pasó directo en la serie de octavos de final; posteriormente, en cuartos venció 23-5 a Devani Flores, oriunda de Aguascalientes; en semifinales eliminó 18-2 a Frida Espinoza, de Chiapas; y en el duelo final tropezó 11-2 ante Ingrid Lilu Olvera, del Estado de México.

“En la edición 2002 se consiguieron 54 medallas, la mejor tercera marca en la historia para la entidad, hoy se iguala ese número y vamos por más, pues faltan por accionar más taekwondoínes, así como los combinados de levantamiento de pesas, aguas abiertas y handball; sin duda alguna, este año es uno de los mejores resultados para Morelos en toda la historia” señaló Germán Villa, director del Indem.

Regina Domínguez se mostró feliz por el resultado, precisando que el año anterior no participó debido a una lesión en su rodilla, así que regresar y obtener medalla es un logro importante.

Las representes morelenses Zeltzin Sofía Nambo Cuéllar y Remedios Nahomi Ramírez Ramírez también ejecutaron sus mejores técnicas y tácticas de batalla en territorio sinaloense, pero se quedaron en el camino del pódium.

 Morelos alcanzó la tercera mejor marca en esta justa deportiva juvenil, que es de 54 medallas; hasta el momento la entidad registra 15 preseas de oro, 18 de plata y 21 de bronce.

Inicia sesión y comenta

Salvador Saldaña

6,860 Posts 32,989,728 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aerostar sale victorioso ante Drago
Sig. Logran tercera mejor marca en la historia

Hay 5351 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.