Gerardo “Jerry” Flores compartió con más de 50 jóvenes de Ángeles SUD FC el camino que tuvo que recorrer para llegar a debutar en el máximo circuito y ser seleccionado nacional en competencias internacionales.  Gerardo “Jerry” Flores compartió con más de 50 jóvenes de Ángeles SUD FC el camino que tuvo que recorrer para llegar a debutar en el máximo circuito y ser seleccionado nacional en competencias internacionales. Fotógraf@: SALVADOR SALDAÑA GALINDO
Publicado en Deportes Jueves, 26 Noviembre 2020 03:26

Con la mira en el banquillo

Escrito por

Gerardo “Jerry” Flores desea dirigir en el futbol mexicano; el ex defensa de Cruz Azul convivió ayer y transmitió las experiencias que vivió en su carrera como futbolista profesional con jóvenes futbolistas de Ángeles Sud FC.

Con una carrera de más de 15 años en el balompié nacional, el ex defensa morelense Gerardo “Jerry” Galindo compartió ayer con 50 jóvenes futbolistas de Ángeles Sud FC sus experiencias y parte de lo que tuvo que sacrificar para llegar a cumplir el sueño de jugar en Primera División profesional.

En su tierra natal, Gerardo Flores mantuvo una amena charla de poco más de una hora con jugadores de entre 15 y 18 años de edad, con la intención de que los jóvenes futbolistas escucharan su experiencia y todo lo que tuvo que pasar para debutar en el máximo circuito.

Desde la forma en que llegó a Fuerzas Básicas del Atlas, su paso por Monterrey-equipo en donde debutó- la experiencia de jugar una Copa Libertadores, el ser llamado a la Selección Mexicana y jugar una Copa Confederaciones, fueron parte de las vivencias que platicó el ex futbolista de 34 años.

“(Estoy) muy contento con compartir mi experiencia de vida, ojalá que a uno le llegue y les sirva. Estaré más que pagado, siempre estar con jóvenes que quieren lograr su sueño es algo muy bonito para mí. El curso (de entrenador) ya lo terminé, ahorita estoy trabajando en mi rehabilitación de mi rodilla, platicaré con mi familia para pensar en lo que viene, habrá Jerry para rato. Me han ofrecido dirigir en la liga femenil, sub 20. No está mal realmente, lo que tengo que hacer es definir bien lo que sigue para mí, para mi carrera, por ahora seguir preparándonos y disfrutar a la familia, que durante mucho tiempo estando en esto (del futbol) no estas al cien por ciento” señaló el “Jerry”, quien debutó a las órdenes de Miguel “Piojo” Herrera con Rayados del Monterrey en la Primera División del Futbol Mexicano.

Gerardo Flores militó en equipos como Monterrey, Atlas, Jaguares de Chiapas, Cruz Azul y Toluca. También estuvo jugando nueve años con Cruz Azul, equipo que piensa dirigir y convertir en campeón.

Hoy Cruz Azul juega el partido de ida de Cuartos de Final del Torneo Guard1anes 2020 y el ex futbolista oriundo de Xochitepec compartió su pronóstico y dijo que La Máquina va a ganar 2-1 a los felinos.

“Veo a la maquina bien, se ha trabajado bien, he platicado con muchos de mis amigos, yo creo que tienen un buen equipo, creo que va a ganar a tigres, es un partido muy difícil, pero creo que va a ganar 2-1”     

 

 

 

 

 

Publicado en Deportes
Etiquetado como
Salvador Saldaña

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Saldaña

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.