El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo entregó ayer a los cinco ganadores del Premio Estatal del Deporte 2020 un reconocimiento, así como una medalla honorífica y un cheque de 22 mil pesos a cada uno de los galardonados. El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo entregó ayer a los cinco ganadores del Premio Estatal del Deporte 2020 un reconocimiento, así como una medalla honorífica y un cheque de 22 mil pesos a cada uno de los galardonados. Fotógraf@: SALVADOR SALDAÑA GALINDO
Publicado en Deportes Sábado, 21 Noviembre 2020 05:41

Galardonados de elite

Escrito por

Daniela Torres, Paulina Alanís y Alan Pérez ganaron el Premio Estatal del Deporte 2020 en la modalidad deportista, Alan Toledo en la rama de entrenador y Fernando Melgoza en fomento, protección o impulso a la práctica de los deportes.

El galardón más preciado del deporte en la entidad fue recibido ayer por los cinco ganadores surgidos de las 49 propuestas que en total recibió el Indem. En la modalidad de deportistas Alan Yahir Pérez Uribe, Paulina Susej Alanís Hernández y Daniela Karyme Torres Alderete fueron los ganadores. Ellos están en las disciplinas de Luchas Asociadas, Natación y Taekwondo, respectivamente.

En la modalidad de entrenador, el acreedor a este premio fue Alan Orlando Toledo Fragoso, quien prepara y trabaja con paraatletas de la entidad.

En fomento, protección o impulso a la práctica del deporte, el ganador es Fernando Melgoza Espín, director del Deporte en el municipio de Jojutla.

A fin de reconocer la trayectoria y los logros obtenidos por los morelenses inmersos en el mundo deportivo, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, presidió la ceremonia del Premio Estatal del Deporte Morelos 2020, en donde entregó personalmente un reconocimiento, así como una medalla y un cheque por 22 mil pesos a cada uno de los galardonados.

Alan Pérez agradeció el galardón y precisó que está pasando por un momento complicado de salud, pues le salió un tumor en el pie derecho y próximamente tendrá una operación para extraerlo. Sin embargo, aseguró que dará la mejor lucha de su vida para salir delante de la situación; asimismo, hizo entrega de un uniforme oficial de la selección de Morelos al gobernador Cuauhtémoc Blanco.

“Estoy muy feliz con dios, con mi familia con toda la gente que ha sido ese soporte para que yo logre estos objetivos. El año pasado tuve la dicha siendo novata en la Universidad de las Américas Puebla. Obtengo mi pase a universiada mundial. Fue una experiencia única no solamente en el ámbito deportivo, sino en el ámbito cultural todo lo que conocí, todos hablamos un idioma diferente, todos somos distintos, tenemos culturas distintas pero al final algo nos une que es el deporte.

(Quiero) decirles que nunca se den por vencidos, los caminos no son fáciles, si fueran fáciles cualquiera los tendría, entonces trabajen por sus sueños, por lo que quieren lograr y muchas gracias” señaló la taekwondoina Daniela Torres.

Logros de los ganadores del premio estatal del deporte:

Alan Yahir Pérez Uribe: medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Luchas Asociadas, Panamá 2019; medalla de oro en Olimpiada Nacional, Quintana Roo 2019; medalla de oro en Campeonato Nacional de Luchas Asociadas, Querétaro 2019; medalla de oro en macro regional zona sur, Tabasco 2019.

Paulina Susej Alanís Hernández: Primer lugar en Copa Nada con Exceso Curso Corto Selectivo a Nacional, Cuernavaca 2019; campeona individual estatal y de 1ra fuerza juvenil, Cuernavaca 2019; medalla de plata y bronce en el XXXII CCCAN Swimming Championships, Barbados 2019.

Daniela Karyme Torres Alderete: Mundial Universitario, Napoli 2019; medalla de bronce en CONADEIP, Estado de México 2019; Medalla de oro en Universiada Nacional, Mérida 2019; medalla de oro en preselectivo nacional de taekwondo adultos, rumbo a Juegos Panamericanos.

Alan Orlando Toledo Fragoso: entrenó a los para-atletas que consiguieron medalla de bronce en los Juegos Nacionales sobre silla de ruedas, Querétaro 2018; medalla de plata en Desert Challenge, Arizona 2018; 6 medallas de oro y 1 medalla de bronce en la Paralimpiada Nacional, Colima 2018; 7 medallas de oro, 2 medallas de plata y 3 medallas de bronce en la Paralimpiada Nacional, Colima 2019.

Fernando Melgoza Espín: funge como director del deporte en el municipio de Jojutla y promueve en dicho municipio las disciplinas de gimnasia, box, natación, lucha olímpica y futbol.

 

 

Publicado en Deportes
Etiquetado como
Salvador Saldaña

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Saldaña

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.