25 jóvenes entrenan tres veces a la semana en la unidad deportiva Bicentenario en el recinto ferial de Acapantzingo. 25 jóvenes entrenan tres veces a la semana en la unidad deportiva Bicentenario en el recinto ferial de Acapantzingo. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Deportes Viernes, 28 Agosto 2020 07:41

Academia de Futbol Americano prepara a jugadores en activo de Morelos

Escrito por

Los entrenadores Edgar García y Miguel Godoy son los responsables de potencializar las habilidades de los jugadores.

Los entrenadores Miguel Ángel Godoy y Edgar García están preparando a 25 jóvenes de futbol americano que están activos, algunos de los cuales juegan fuera del estado de Morelos, combinando la práctica de esta disciplina con su formación académica. 

Debido a la pandemia, estos deportistas siguen entrenando para potencializar sus habilidades, mantener la condición física y estar preparados para cuando regresen a sus entrenamientos con sus respectivos equipos.

El trabajo se divide en tres grupos: Jugadores de Liga Mayor en activo, que buscan afinar y perfeccionar sus fundamentos físicos, atléticos y deportivos, para alcanzar la titularidad en sus respectivas instituciones. En este grupo hay jugadores morelenses como Rafael de la Concha, que juega en el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla; Santiago Romero, de Anáhuac Norte y Alejandro Fernández, de Anáhuac Querétaro, por mencionar algunos.

El otro sector está integrado por jugadores a nivel preparatoria que anhelan ser becados por alguna institución universitaria por su talento en el deporte de las tackleadas.

El otro grupo está conformado por jugadores en activo a nivel juvenil que desean mejorar su potencial atlético y de futbol.

El objetivo es que estos jóvenes lleguen a su temporada 2021 con un cuerpo totalmente adaptado para la práctica del deporte del futbol americano.

Las prácticas se llevan a cabo los días martes, jueves y sábado en el Recinto Ferial de Acapatzingo. Los entrenamientos tienen una duración de cuatro meses, concluyendo en diciembre.

Miguel Godoy es coach de Leones Cuernavaca y coordinador defensivo de Gallos de la Universidad La Salle. Edgar García es coach de receptores de futbol norte en Canadá.

 

 

Publicado en Deportes
Etiquetado como
Salvador Saldaña

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Saldaña

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.