Deportes
Lectura 2 - 3 minutos

"Sería un orgullo dirigir a Morelos FC": Sergio Orduña

  • Like
  • Comentar

El técnico oriundo de Xochitepec señaló que si lo buscan para dirigir a Morelos FC él lo haría encantado; con más de 20 años como director técnico dice que nunca se le ha presentado la oportunidad de dirigir en su estado natal.

La baraja de técnicos que tiene Morelos FC la integran cuatro candidatos, uno de los cuales es Sergio Orduña, un entrenador calificado y con amplia experiencia en el futbol profesional.

El director técnico oriundo de Xochitepec platicó vía telefónica con La Unión de Morelos y dijo que si lo llaman para ofrecerle dirigir a Morelos FC, él encantado aceptaría, ya que nunca ha dirigido en su tierra natal.

"La Liga del Balompié Mexicano todavía no está al 100 por ciento por lo que he escuchado en las noticias, pero como dicen, cuando el río suena agua lleva. Me parece magnífica la idea de crear la Liga de Balompié Mexicano, es una buena oportunidad para muchos jóvenes, la Liga MX está muy cerrada y con esta nueva liga se les va abrir la puerta a muchos jugadores que se quedaron sin equipo.

Para Morelos es una buena noticia, Morelos es un estado yo diría con 80 por ciento de afición al futbol y tener un equipo en la Liga de Balompié Mexicano sería maravilloso.

Yo soy de Morelos, inicié como jugador en Zacatepec, pero como técnico nunca he dirigido en Morelos, nunca me han llamado. Si tuviera la posibilidad de dirigir (a Morelos FC) sería un gran orgullo y satisfacción, yo feliz de la vida" apuntó Sergio Orduña, de 66 años, quien actualmente radica en Monterrey.

El último equipo que dirigió Orduña Carrillo fue Mérida en el torneo  Clausura 2019.

Con los Venados estuvo un año y en el Apertura 2019 los llevó hasta semifinales, donde perdió contra el campeón Atlético San Luis.

Sergio comenzó su carrera como director técnico a finales de la década de los 90 con el equipo Tigrillos, en la extinta Liga de Ascenso. Fue campeón con Indios de Ciudad Juárez en el 2017. Un año después ascendió al máximo circuito con el equipo fronterizo.

También dirigió al Veracruz, Correcaminos, Lobos BUAP, León, Estudiantes Altamira y FC Juárez.

Como futbolista debutó con Zacatepec a mediados de los años 70. En 1977 salió campeón con Tigres de la UANL y con los felinos jugó 10 años.

También vistió la camiseta de Ángeles de Puebla y se retiró en 1991 con los Correcaminos de la UAT.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Saldaña

6,860 Posts 32,983,918 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Real Madrid presenta sus equipaciones para la temporada 2020-2021
Sig. Cancelan Festival Olímpico de Boxeo por covid-19

Hay 5567 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.