142 jóvenes de la entidad y del Estado de México asistieron ayer al estadio Mariano Matamoros a las visorías que realizó el equipo Morelos FC para los futbolistas amateurs. 142 jóvenes de la entidad y del Estado de México asistieron ayer al estadio Mariano Matamoros a las visorías que realizó el equipo Morelos FC para los futbolistas amateurs. Fotógraf@: SALVADOR SALDAÑA GALINDO
Publicado en Deportes Martes, 21 Julio 2020 05:54

Tienen ilusión de cumplir su sueño

Escrito por

Más de 140 jóvenes del sector amateur acudieron ayer al llamado de las visorías para buscar ocupar un lugar en el equipo Morelos FC de la Liga de Balompié Mexicano; hoy concluyen las pruebas en el Mariano Matamoros para estos jóvenes.

Miércoles y jueves será el turno para los futbolistas que han militado en Segunda y Tercera División profesional.

Con el pie derecho inició ayer la franquicia Morelos FC con las visorías que realizaron en el estadio Mariano Matamoros de Xochitepec. Más de 140 jóvenes que no han participado en el terreno profesional acudieron desde muy temprano al inmueble, en busca de una oportunidad para formar parte del equipo Morelos FC.

Jóvenes de la entidad, Estado de México e incluso de Argentina asistieron a las pruebas, con el sueño de formar parte de la nueva franquicia que participará en la Liga del Balompié Mexicano.

Jaime Ríos, Handy Vences, Carlos Carrillo y Guillermo Zagal (el preparador físico) fueron los encargados de supervisar por tres horas las visorías y observar a los jugadores amateurs.

Este día continuarán las pruebas para quienes no hayan jugado de forma profesional, por lo que se espera la llegada de más jóvenes de la región y de estados vecinos, quienes darán su máximo esfuerzo para llenarle el ojo a los entrenadores.

“La verdad (estamos) impresionados por la reacción de la gente, afortunadamente hay una calidad sorprendente y esa es la idea, de que Morelos hoy en día tenga su representativo directamente de los morelenses, esa es la idea principal” señaló Mauricio Ruiz Sánchez, presidente de Morelos FC

 

Raúl “Potro” Gutiérrez, candidato para dirigir al equipo

 

En la baraja de entrenadores para dirigir a Morelos FC se encuentran Raúl “Potro” Gutiérrez. El presidente Mauricio Ruiz charló ayer con La Unión de Morelos y comentó que están analizando las opciones para conformar el cuerpo técnico y no descartó al “Potro” Gutiérrez, campeón del mundo con la selección mexicana en el Mundial 2011. Además dijo que es un rumor hablar del interés sobreel ex delantero argentino Bruno Marioni, quien dirigió el año pasado a los Pumas de la UNAM y logró un saldo de ocho triunfos, tres empates y seis derrotas.

“Estamos en pláticas con gente muy profesional, gente que sabe que esta asociación (Nacional de Balompié Mexicano) está armando un proyecto nuevo, queremos gente importante, aún estamos en pláticas con ellos y ellos a su vez nos han permitido contactar jugadores que sienten ellos que pudieran ser importantes para el proyecto, en días pasados hemos tenido pláticas con campeones del mundo Sub 17 y de ahí se desprende que uno de los candidatos pudiera ser el señor Raúl Gutiérrez. Tenemos pláticas con otros técnicos de talla nacional e internacional para hacer de Morelos FC lo que es, un equipo de primera división.

En cuanto a la opción de que Bruno Marioni pueda dirigir a Morelos FC, señaló que es un rumor pero que no se cierran las puertas para integrar a directores técnicos nacionales e internacionales.

“No dejan de ser rumores (la llegada de Bruno Marioni) sabemos que es un técnico de mucha capacidad, hay una amistad muy grande con nuestro vicepresidente Moctezuma Serrato, pero no nos cerramos a nadie, esperemos que dios nos pueda dar la sabiduría para poder tomar la mejor decisión de quién va a tomar las riendas del equipo” finalizó Ruiz Sánchez.

 

Presentación oficial del proyecto, la próxima semana

 

El próximo lunes 27 de julio se hará oficial ante los medios de comunicación la presentación del proyecto de Morelos FC, evento al cual acudirán los directivos de la Liga de Balompié Mexicano.

“Vamos poco a poco, ya acreditamos nuestra personalidad jurídica ante la asociación (Nacional de Balompié Mexicano), finalmente ya nos dieron el aval, si no no hubiéramos hecho esto. Gracias al presidente municipal Alberto Sánchez nos está permitiendo que el proyecto crezca” apuntó el presidente Mauricio Ruiz durante el primer día de visorías.

El dirigente añadió que el equipo jugará los sábados a las 3 de la tarde en el estadio Mariano Matamoros de Xochitepec.

 

Equipos confirmados en la Liga de Balompié Mexicano:

 

Acaxees Durango FC

Morelos FC

Club Atlético Jalisco

Lobos BUAP

Atlético Capitalino

Furia Roja FC (Jalisco)

Halcones de Zapopan

Atlético Ensenada FC

Atlético Veracruz

Chapulineros de Oaxaca

CD Jaguares Jalisco

Club Veracruzano de Futbol Tiburón

Industriales de Naucalpan

Neza FC

Faisanes FC

Real San José FC (Michoacán)

 

 

 

 

 

Publicado en Deportes
Salvador Saldaña

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Saldaña

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.