Deportes
Lectura 2 - 3 minutos

Morelos, acostumbrado a la mudanza de franquicias

  • Like
  • Comentar

El futbol de nuestra entidad ha sufrido desde la década de los 80 con la salida de varios equipos que cambian de sede y de nombre; desde el equipo de Oaxtepec hasta el Club Atlético Zacatepec han sido algunas de las franquicias que han sido sufrido modificaciones.

El cambio de sede y de nombre que sufrió el Club Atlético Zacatepec la semana pasada para convertirse en el Atlético Morelia no es nada nuevo para los aficionados morelenses.

A pesar de que la entidad fue importante para el desarrollo del futbol mexicano, varias franquicias han durado muy poco en suelo morelense, ya que así como llegan en busca de arraigarse, en un abrir y cerrar de ojos se mudan a otra plaza para cambiar de nombre y dejar a Morelos sin equipos del futbol profesional.

Desde la década de los años 80 el futbol morelense comenzó a sufrir con el abandono de equipos.

El equipo de Oaxtepec que jugaba en la Primera División y en el cual militó el argentino Ricardo Lavolpe tenía como sede el estadio Olímpico de Oaxtepec pero en 1984 se mudó a Puebla para convertirse en los Ángeles de Puebla.

Potros Marte, que tuvo como sede el estadio Centenario, solo estuvo un año en la capital morelense y en 2001 se mudó a territorio guerrerense para convertirse en Jaguares Acapulco.

En este equipo figuraban ex futbolistas como Antonio Mohamed, Juan Paredes y Carlos Centurión.

En 2003 en el Mariano Matamoros de Xochitepec también tuvo un paso fugaz la escuadra de Leones de Morelos. En este equipo pasaron futbolistas como Roberto Nurse, Armando “Piri” Vara, Francisco Bravo y Ghandi Vega. Esta franquicia solo estuvo seis meses en la entidad y se mudó a Querétaro.

En el 2014 Galeana Morelos se salvó del descenso y solo estuvo un año jugando en el estadio Centenario, ya que luego de que la franquicia se salvó fue vendida y se convirtió en Irapuato.

En el 2006 la franquicia de Águilas Riviera Maya (filial de América) se mudó en el Clausura 2006 al Coruco Díaz, escuadra en donde jugó el morelense Néstor Arredondo.

Después de tener como sede un semestre el “Coruco Díaz” se fueron al estadio Azteca para jugar con el nombre de Socio Águila.

El pasado viernes el Club Atlético Zacatepec confirmó su mudanza a suelo purépecha, después de tres años de estar jugando en el “Coruco Díaz” la franquicia fue vendida y llevada al estadio Morelos para revivir al Atlético Morelia.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Saldaña

6,860 Posts 33,046,392 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ángeles SUD FC, descartado para participar en la Liga de Balompié Mexicano
Sig. Octagón se reencontrará con la afición morelense

Hay 5939 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.