El morelense Iñaki Aranguren, de 32 años, enfrentó en la Temporada 2004-2005 al FC Barcelona (Juvenil A), escuadra que tenía en sus filas a Messi, Busquets, Bojan y Giovani dos Santos. El morelense Iñaki Aranguren, de 32 años, enfrentó en la Temporada 2004-2005 al FC Barcelona (Juvenil A), escuadra que tenía en sus filas a Messi, Busquets, Bojan y Giovani dos Santos. Fotógraf@: CORTESÍA/TOMADA DE LA WEB
Publicado en Deportes Lunes, 29 Junio 2020 05:15

“Afortunado de haber enfrentado a Messi”: Iñaki Aranguren

Escrito por

El ex futbolista morelense jugó en el Espanyol de Barcelona y en el 2005 vivió la experiencia de enfrentar a Lionel Messi en el derbi catalán, en la categoría Juvenil A.

En aquel partido los blaugranas vencieron 2-0 a los “Periquitos” y terminaron alzando el título; Leo metió el primer gol en la Ciudad Deportiva del RCD Espanyol.

Hace poco menos de una semana Lionel Messi, astro argentino del FC Barcelona, cumplió 33 años y un ex futbolista morelense tuvo la fortuna de haber enfrentado en las categorías juveniles del futbol español al delantero ganador de seis balones de oro.

En el 2005 a Iñaki Aranguren se le presentó la oportunidad de irse a jugar a las Fuerzas Básicas del Espanyol de Barcelona, experiencia que le ayudó a su formación como futbolista en el balompié europeo y sobre todo guardar el bonito recuerdo de haber sido rival de Leo Messi.

El morelense Iñaki en ese año entrenaba con las reservas de Pumas de la UNAM cuando le llegó el ofrecimiento de ir a probarse con los “Periquitos”.

“Yo estaba entrenando en las reservas profesionales de los Pumas con Memo Vázquez, tengo una conversación con un representante de jugadores y salió una oportunidad de ir a jugar al Espanyol de Barcelona. Eso fue en el 2005.

Nos reunimos mi papá, el representante y yo. Lo que iba a suceder en semanas resultó que se concretó en días y tuve que volar de inmediato a Barcelona, todo fue muy rápido. Llegando a Barcelona me presentaron con el cuerpo técnico y plantel, de inmediato me incorporé al equipo Juvenil A porque íbamos a jugar un cuadrangular contra el Valencia, un equipo de la región y la selección de Brasil Sub 17. Me tocó debutar contra la selección de Brasil, fue complicado por que llegue y de pronto ponerme los tacos y entrar a jugar fue una experiencia brutal. En ese partido con los brasileños jugó Marcelo (actual jugador del Real Madrid). Por cierto ganamos 2-1” comentó Aranguren Alatorre, quien estuvo un año en el Espanyol de Barcelona.

En la última fecha de la Temporada 2004-2005 se vieron las caras el Espanyol de Barcelona y FC Barcelona. Los “Periquitos” necesitaban ganar para coronarse, sin embargo los blaugranas, quienes marchaban en segundo lugar, también necesitaban del triunfo para levantar el título.

Desde dos semanas antes los medios de comunicación ya empezaban con el anuncio previo: por el equipo Espanyol de Barcelona el referente era el defensa español Sergio Sánchez y por el lado del FC Barcelona sin duda Leo Messi.

“Allá en España la prensa deportiva le da mucha cobertura a los equipos juveniles, me acuerdo que se hablaba mucho de ese partido, con el Barcelona estaba Bojan (Krkic), Giovani (Dos Santos), Sergio Busquets y por supuesto Messi.

Era una final, ese partido fue el último de la liga, nosotros estábamos dos puntos abajo del Barcelona, teníamos que ganar por la rivalidad que existe entre los dos equipos, es el derby catalán” señaló Iñaki a La Unión de Morelos.

Aquel duelo fue ganado 2-0 por el FC Barcelona y el futbolista argentino anotó el primer tanto del partido.

“Fue una experiencia increíble, me siento afortunado de haber enfrentado a Messi, jugamos en las instalaciones Jusep Castel, Messi nos metió el 1-0, era una locura verlo jugar, muy rápido, con una calidad impresionante y una técnica especial, es de otra dimensión, un fuera de serie. Recuerdo que iba como el minuto 75 ya íbamos perdiendo 2-0, ya todos cansados, en una jugada por la banda me le barro y me lo llevo, lo levanto y le digo discúlpame y me contesta ya estoy acostumbrado, tú dale”, dijo entre risas Iñaki, quien describe como algo increíble haber enfrentado a Leo Messi, quien está a una sola anotación de llegar a los 700 goles en toda su trayectoria profesional.

El jugador argentino consiguió su primer gol con el equipo catalán el 1 de mayo de 2005 en un encuentro de liga contra el Albacete. Con el FC Barcelona suma 629 dianas.

 

  

Iñaki Aranguren Alatorre

Nacimiento: 10/Diciembre/1987

Trayectoria: Pumas (Fuerzas Básicas)

América (Fuerzas Básicas)

Espanyol de Barcelona (Juvenil A)

Palmarés del RCD Espanyol:

4 Copas del Rey (1929, 1940, 2000 y 2006)

1 Liga de la Segunda División (1993-1994)

2 Subcampeonatos de la Copa UEFA (1987-1988 y 2006-2007)

 

 

 

 

 

Publicado en Deportes
Etiquetado como
Salvador Saldaña

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Saldaña

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.