Deportes
Lectura 2 - 3 minutos

¡Sin futbol!

  • Like
  • Comentar

Se hizo oficial el cambio de sede y nombre del Club Atlético Zacatepec, que ahora se convirtió en Atlético Morelia y jugará en la Liga de Expansión.

Tres años duró la historia del Club Atlético Zacatepec en suelo morelense; la selva cañera se queda sin futbol a pesar de que es una plaza con mucha historia en el balompié nacional.

Era cuestión de horas para que se hiciera oficial el cambio de sede y nombre del Club Atlético Zacatepec. Por enésima vez el balompié de la entidad suma un capítulo gris. En esta ocasión por el cambio de franquicia del Club Atlético Zacatepec, que se convierte en Atlético Morelia y jugará en la Liga de Expansión MX.

Ayer se llevó a cabo la asamblea de la Liga de Expansión y a través de una videoconferencia Enrique Bonilla, presidente ejecutivo de la Liga MX, anunció los detalles de la nueva liga que llegó para sustituir al Ascenso MX.

Se aprobaron los cambios de sede y nombre del Club Atlético Zacatepec, que ahora es Atlético Morelia; Cafetaleros ahora se convierte en Cancún FC y Atlante se muda a la Ciudad de México para jugar en el estadio Azul.

Participarán 17 equipos y el sistema de competencia estará integrado de la siguiente manera: se desarrollarán dos torneos por temporada y un partido de Campeón de Campeones de la Liga de Expansión MX, que será entre los campeones de ambos torneos. 

Cada torneo estará compuesto por 17 jornadas en su fase de clasificación y una fase final integrada por un nuevo formato que comprende una fase de reclasificación. El primer lugar de la tabla general irá directo a las semifinales, el segundo lugar avanzará a Cuartos de Final y los siguientes 10 mejores ubicados jugarán un partido de reclasificación en busca de los cinco clubes que completarán la etapa de Cuartos de Final. 
Se aprobó, además, el calendario del torneo de Expansión para la Temporada 2020-2021.
Los partidos se desarrollarán los fines de semana. La jornada inaugural del Torneo Apertura 2020 se jugará entre el 14, 15 y 16 de agosto. La reclasificación entre el 28 y 29 de noviembre. La gran final se jugará el 19 o 20 de diciembre. 

Tres años duró la historia del Club Atlético Zacatepec, en junio del 2017 se presentó ante los medios de comunicación el nuevo proyecto, la franquicia de Coras Tepic se mudaba al estadio “Coruco” Díaz para convertirse en el Club Atlético Zacatepec. En el Clausura 2018 el Club Atlético Zacatepec estuvo cerca de meterse a la final de la Copa MX pero perdió en penales ante Toluca, en el estadio “Agustín Coruco Díaz”.

En el Torneo Apertura 2019 se llegó a disputar la final en el Ascenso MX y se perdió ante Alebrijes Oaxaca por marcador global de 5-3.

 

Dato

 

Jacob Akrong (ghanés) fue el jugador con más partidos disputados con Atlético Zacatepec al sumar 84 duelos.

Equipos participantes de la Liga de Expansión MX:

 

Atlante

Sinaloa

Leones Negros

Alebrijes Oaxaca

Mineros Zacatecas

Tampico Madero

Celaya

Correcaminos

Cimarrones Sonora

Mérida

Cancún FC

Atlético Morelia

Alteños Tepatitlán

Reynosa

Tlaxcala

Pumas Tabasco

Tapatío

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Saldaña

6,860 Posts 33,027,044 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. ¿De Cañeros a Canarios?
Sig. Nacho Rodríguez pide priorizar el enfoque deportivo sobre los intereses económicos

Hay 6554 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.