Deportes
Lectura 2 - 3 minutos

Yair Espín, posible refuerzo del Club Atlético Zacatepec

  • Like
  • Comentar

El delantero morelense está en pláticas para ver si se enrola a las filas del Club Atlético Zacatepec, escuadra que participará en la Liga de Expansión.

Las noticias y movimientos en estas últimas semanas en cuanto a la Liga de Expansión han ido al alza. El Club Atlético Zacatepec será uno de los conjuntos que sí estará participando en el nuevo certamen, que permitirá el registro de ocho mayores de 23 años, incluyendo tres extranjeros.

El joven delantero originario de la Selva Cañera, Yair Josafat Espín Ramírez está cerca de incorporarse al Club Atlético Zacatepec.

El futbolista de 21 años, quien el torneo pasado militó con Arroceros Cuautla en la Segunda División Liga Premier, podría ser uno de los jugadores de la entidad que formen parte de este nuevo proyecto de la categoría Sub 23.

“Ahorita tengo en mente integrarme a la Liga de Expansión (Sub 23), está en mis planes, hay una gran posibilidad de que me quede aquí en Zacatepec, estoy esperando una llamada en estos días para ver si todo sale como lo esperaba, ojalá y dios quiera. Me siento excelente, estoy haciendo dos o tres sesiones de entrenamiento, en la mañana y tarde” comentó el jugador a La Unión de Morelos.

Yair Espín inició su carrera futbolística a los 14 años de edad en el equipo Alacranes de Puente de Ixtla en la Tercera División, de ahí pasó a los Tecuanes de Tepalcingo de la misma categoría. Su buen desempeñó con los Tecuanes le ayudó para enrolarse con los Gavilanes de Matamoros (Segunda División); después se mudó al equipo de Cozumel FC de la Tercera División, donde se ganó el gafete de capitán.
Luego se fue al Club Calor en Monclova, después pasó a Yalmakán de la Serie A de la Liga Premier, sin embargo una lesión en la espalda lo dejó sin jugar un año y dos meses.
En enero de este año llegó como refuerzo al conjunto Arroceros de Cuautla, donde disputó seis partidos y sumó 139 minutos jugados, anotó dos goles y colaboró con dos asistencias.

La primer alta confirmada hasta el momento de Atlético Zacatepec es la de Morrison Palma, el canterano americanista que hace casi dos semanas dio a conocer la noticia en sus redes sociales, al anunciar que llega a préstamo seis meses con la escuadra cañera.

La Liga de Expansión que sustituirá a partir del Apertura 2020 al Ascenso MX busca que los futbolistas se terminen de formar, ya que será categoría Sub 23.

En la Liga de Expansión participarán los 12 equipos que estaban compitiendo en la extinta Liga de Ascenso, además de tres equipos que subirán de la Liga Premier (Segunda División); de la primera división solo Cruz Azul y Chivas han manifestado el interés de tener un equipo filial en esta nueva liga y seria Cruz Azul Hidalgo y Tapatío, respectivamente.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Saldaña

6,836 Posts 32,578,184 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hacen pretemporada con Mazatlán FC
Sig. Indem muestra apoyo y solidaridad con atletas de la zona oriente

Hay 7770 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.