Salvador Jaime Quiroz, médico cirujano, comenzó a apoyar a su equipo desde que era Atlético Morelia y jugaba en el estadio Venustiano Carranza. Salvador Jaime Quiroz, médico cirujano, comenzó a apoyar a su equipo desde que era Atlético Morelia y jugaba en el estadio Venustiano Carranza. Fotógraf@: SALVADOR SALDAÑA GALINDO
Publicado en Deportes Martes, 26 Mayo 2020 05:19

"Una puñalada al corazón" Salvador Quiroz

Escrito por

El aficionado morelense apoya a Monarcas Morelia desde hace 50 años y ante la inminente desaparición del equipo michoacano y la mudanza a Mazatlán, el seguidor canario platicó con La Unión de Morelos y dijo que no se merece esto una afición noble como la rojiamarilla.

Es morelense de nacimiento pero monarca de corazón. A pesar de que los aficionados michoacanos se manifestaron el pasado domingo en las calles de Morelia en señal de protesta para que no se  lleven al equipo a Mazatlán, el rumor  cada vez toma más fuerza y se afirma que esta misma semana se hará oficial el cambio de nombre (a Delfines) y sede.

Salvador Quiroz Fraga es médico cirujano, nació hace 66 años en la capital morelense pero es fiel aficionado del Monarcas de Morelia desde hace 50 años.

Chava Quiroz estudió Medicina en la Universidad Michoacana, vivió 10 años en esta entidad y fue así que comenzó el cariño y pasión por la escuadra de Morelia.

"Entre los años 1970 y 1972 nació el amor por el equipo de Morelia, tengo más de 45 años apoyando a Monarcas, más de la mitad de mi vida. Me tocó iniciar apoyar al equipo desde el estadio Venustiano Carranza. Para mí uno de los baluartes en la historia de Morelia es el "Fantasma" Figueroa. Recuerdo mucho aquel partido en 1981 cuando consiguieron el ascenso a Primera División ante el Tapatío" comentó Quiroz Fraga, quien enfundado con su camiseta de Monarcas Morelia recordó parte de la historia de los canarios.

El pasado fin de semana circuló en medios nacionales el rumor de que Morelia se va a mudar a Mazatlán, para darle vida a la franquicia Delfines.

"Ojalá y no (se haga el cambio de sede). Afición como la michoacana no hay más, la noticia me cayó como balde de agua fría, es una puñalada al corazón, no se merece esto. Es una afición noble, es un equipo con más de 30 años en primera división" apuntó Salvador Quiroz, quien mencionó algunos nombres de los futbolistas que forjaron la historia de Morelia, como Félix Madrigal, Jaime Vera, Mario "Mudo" Juárez y Marco Antonio "Fantasma" Figueroa.

Uno de los partidos que recordó Chava Quiroz fue en el Clausura 2003 cuando asistió al estadio Morelos, al duelo entre Monarcas y Colibríes; en ese partido los michoacanos vencieron 3-1 a los morelenses.

En 69 años de historia del equipo, Morelia conquistó un título de liga en el Invierno 2000, al vencer a Toluca en penales (5-4) luego de empatar 3-3 en el tiempo regular. En el 2013 levantó la Copa MX al imponerse al Atlas en penales.

 

 

 

 

 

 

Publicado en Deportes
Salvador Saldaña

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Saldaña

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.