Deportes
Lectura 2 - 3 minutos

Termina el Clausura 2020 para Jair Pereira y Alejandro Castro

  • Like
  • Comentar

Los morelenses no podrán concluir el torneo debido a que la Liga MX anunció ayer la cancelación del certamen por la pandemia del coronavirus.

El defensa Jair Pereira cumple su segundo torneo con Querétaro, mientras que Alejandro Castro, es auxiliar técnico de Guillermo Vázquez en Atlético San Luis.

Con la decisión que tomaron ayer los dueños de los equipos en la asamblea extraordinaria de la Liga MX, de finalizar anticipadamente el Torneo Clausura 2020 (en las ramas varonil y femenil), dos morelenses no pudieron terminar el torneo, uno como futbolista y el otro como parte del cuerpo técnico.

El defensa central Jair Pereira no había tenido oportunidad de jugar en el Torneo Clausura 2020 debido a que se estaba recuperando de una lesión.

El jugador originario de Cuautla sólo había disputado el pasado mes de febrero un partido con la categoría Sub 20.

Pereira Rodríguez se lesionó el certamen pasado (Apertura 2019) en el partido de ida de cuartos de final ante Necaxa, en noviembre.
En la Temporada 2019-2020 de la Copa MX solo jugó un partido ante Mineros de Zacatecas. Gallos Blancos de Querétaro marchaba en el lugar 12 de la tabla general con 14 puntos, mismos puntos que tenía FC Juárez (octavo lugar).
Otro morelense que está participando en la Liga MX, pero en el banquillo, es Alejandro Castro.

El ex futbolista de Cruz Azul llegó para el Torneo Clausura 2020 al cuerpo técnico del Atlético San Luis para formar parte del equipo de trabajo del entrenador Guillermo Vázquez.
Alejandro Castro se retiró en el torneo Apertura 2018 con Santos Laguna. Ahora a los 34 años conoce muy bien a Guillermo Vázquez, ya que lo tuvo como técnico en Cruz Azul y Pumas.
Alejandro también jugó para los potosinos en el Apertura 2017, en el Ascenso MX.
La Liga MX emitió ayer un comunicado para dar a conocer que se cancela el Torneo Apertura 2020.
“Este viernes 22 de mayo de 2020 se realizó la Asamblea Extraordinaria de la LIGA MX tomando decisiones vitales que nos permitan velar por la salud de todas las personas que integran la familia de la LIGA MX y por la integridad de la industria del futbol.
Sin embargo, el tiempo de la contingencia que vivimos ha provocado restricciones cada vez mayores de calendarización, que no nos permiten mantener la competencia sin poner en riesgo a los integrantes de esta gran familia.
En aspectos referentes a la competencia, derivadas de esta situación extraordinaria, informamos las siguientes medidas:

1-.  No se declarará a ningún Club campeón del Torneo Clausura 2020.

2-.  Por única ocasión para el cálculo del Cociente, buscando completar los partidos faltantes del Torneo Clausura 2020, se tomarán en cuenta los resultados que obtengan los Clubes en los partidos con las mismas condiciones, localía y rival, a disputarse en los Torneos Apertura 2020 o Clausura 2021, según sea el caso.

3-. Por lo que respecta a la Liga de Campeones de CONCACAF 2021, los Clubes elegibles serán Cruz Azul y León por encontrarse en el primer y segundo lugar de la Tabla General de Clasificación del Torneo Clausura 2020 al momento de la suspensión.

 


 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Saldaña

6,860 Posts 33,089,330 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. OFICIAL: Se cancela el Clausura 2020 por coronavirus y Liga MX hace oficial que no hay campeón
Sig. 14 morelenses no pudieron concluir el Clausura 2020 de la Liga MX Femenil

Hay 5288 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.