Desde el Apertura 2018 se desempeña como secretario técnico en Gallos Blancos de Querétaro, en Primera División. Desde el Apertura 2018 se desempeña como secretario técnico en Gallos Blancos de Querétaro, en Primera División. Fotógraf@: CORTESÍA/TOMADAS DE LA WEB
Publicado en Deportes Sábado, 02 Mayo 2020 04:45

Un “gallo” como directivo

Escrito por

El morelense Alejandro Mercado disfruta su nueva etapa como secretario técnico del Querétaro en Primera División; el ex futbolista ya lleva cinco años como hombre de "pantalón largo”.

La carrera del morelense Alejandro Mercado como futbolista profesional fue destacada. 12 años jugando en Liga de Ascenso y Primera División avalan la trayectoria de “Nano” Mercado, nacido el 4 de septiembre de 1983 en Cuernavaca.

En el 2015 Alejandro se retiró con los Freseros del Irapuato en la categoría de plata y al terminar su etapa como futbolista fue invitado para trabajar como director deportivo del equipo del Bajío. Después con Murciélagos de Guamúchil ejerce el mismo puesto en la Liga de Ascenso. Con el equipo de Sinaloa hizo un trabajo digno de reconocimiento, ya que no solo fue directivo, también tuvo que apoyar como auxiliar técnico de los entrenadores Marco Antonio “Fantasma” Figueroa y Oscar Gil.

Hace dos años Mercado Aguilar asumió un nuevo reto, llegar a los Gallos Blancos de Querétaro como secretario técnico.

“Han sido cinco años de mucho aprendizaje, han sido muchos pasajes en diferentes equipos, todo lo que estoy aprendiendo lo estoy aplicando para bien del equipo. Yo me encargo de los viajes, logística, tengo que llenar las expectativas de la directiva, mi área está conectada con la dirección deportiva” sostuvo Alejandro Mercado, quien platicó vía telefónica con La Unión de Morelos.

El morelense sigue adquiriendo experiencia como gente de “pantalón largo” y destacó el buen trabajo que realizan los queretanos con las Fuerzas Básicas. Cuentan desde la categoría Sub 13, 15, 17, 20, Femenil y Liga MX.

“Han hecho buen trabajo en Fuerzas Básicas, ya se consiguió un campeonato en segunda división cuando era director deportivo Javier Mier. Hay proyección, han salido jugadores, el profe Vuce les ha dado mucha confianza a los jóvenes como el caso de Marcel Ruiz, Jaime Gómez, Gil Alcalá, Jordi Cortizo, quienes han venido trabajando desde las Fuerzas Básicas” comentó el ex futbolista de 36 años.

“Nano” Mercado compartió su punto de vista acerca de la eliminación del Ascenso MX. Dijo que se pierde la competitividad y la ilusión por querer buscar un boleto a la Primera División.

“En mi época el nivel era muy parecido al de Primera División, bajaban a muchos futbolistas del primer equipo a la liga de ascenso. Cuando yo debuté en León bajaba con nosotros Sigifredo Mercado, que venia del mundial de Corea y Japón 2002, había buen auge en la Primera A.

Lo que no estoy de acuerdo es en que hayan eliminado el ascenso, se pierde el espíritu deportivo, la competitividad” finalizó Alejandro Mercado, quien se encuentra en la capital morelense con su familia, luego de la suspensión del futbol mexicano por el coronavirus.

 

Trayectoria como futbolista profesional:

 

León (2003-2004)

Querétaro (2004-2005)

León (2005-2006)

Tecos (2006)

Correcaminos (2007)

Lobos BUAP (2007)

Potros Chetumal (2008)

Atlante UTN (2009-2010)

Dorados (2011)

Necaxa (2012)

Alebrijes (2013)

Irapuato (2014-2015)

 

Debutó en Primera División en 2005 con Atlante en un duelo frente a Monterrey. El técnico de los Potros de Hierro era José Guadalupe Cruz.

En el 2006 con Tecos, el chileno Carlos Reynoso le dio la oportunidad de jugar en el máximo circuito con los de la UAG, en el duelo ante Veracruz.

En el 2010 vuelve a tener participación en Primera División al tener participación en un par de cotejos ante San Luis y Puebla.

Disputó 250 partidos en la división de ascenso con 11 equipos diferentes.

Metió ocho goles en toda su trayectoria como profesional. 

Luis Liborio, sub 17

Cinco años ejerciendo como directivo

 

 

 

 

Publicado en Deportes
Salvador Saldaña

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Saldaña

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.