Deportes
Lectura 1 - 2 minutos

La cuarentena “nos merma en la preparación y condición física”: Luis Avilés

  • Like
  • Comentar

El atleta cuautlense no para y entrena en su casa, con la intención de encarar los Juegos Nacionales Conade 2020.

Luis Antonio Avilés, máximo exponente del atletismo en Morelos, sigue con su preparación para los Juegos Nacionales Conade 2020, aunque señaló que a pesar de estar entrenando en casa no es lo mismo que hacerlo en las pistas y el gimnasio.

Este 14 de abril iban arrancar los Juegos Nacionales Conade en Monterrey (como sede principal) y en los municipios de Allende, San Nicolás y Santiago como subsedes, sin embargo se pospusieron por la contingencia del coronavirus.

“Es una situación difícil porque sí nos merma bastante la condición física y merma también en la preparación, ya que no podemos estar asistiendo a lugares públicos como son las pistas y gimnasios. En casa no tenemos los implementos que ocupamos, lo que se busca es no perder condición física. En casa hago ejercicios de fortalecimiento como son lagartijas, abdominales, es lo más que se puede hacer en casa, porque no se nos permite hacer trotes o distancias largas. 

Al final de cuentas hay que seguir con toda la actitud para que ahora que pasen todos los problemas del coronavirus y se renueve todo podamos regresar de buena manera y con buena forma física; Tenemos en puerta los Juegos Nacionales Conade, (que) se pospusieron más no se cancelaron; entonces estamos a la espera, comentó el joven apodado “Flash” y oriundo de Cuautla.

Entre los logros de Avilés Ferreiro se encuentran la medalla de oro en Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, cuatro veces campeón nacional en 400 metros planos, medalla de oro en el Campeonato NACAC 2019 y preseleccionado para Tokio 2021.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Saldaña

6,860 Posts 33,030,067 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se prolonga suspensión en la Tercera División profesional
Sig. Queda conformada selección morelense de atletismo

Hay 5943 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.